Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Clasificó con sus dos equipos al Sudamericano Escolar:

El SS.CC. de Alameda expandió sus horizontes

lunes, 08 de octubre de 2018

Juan Pablo Pérez
Deportes
El Mercurio

El colegio del centro de Santiago dominó a plenitud el vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares Sub 14. En damas superó por 25-20, 25-18 y 25-18 al San Jorge de Arica, mientras que en varones doblegó por 25-11, 25-21 y 25-15 al Saint Thomas de Osorno.



Sin perder un solo set durante todo el campeonato, los sextetos Sub 14 del Sagrados Corazones de Alameda se coronaron en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, competencia impulsada por el Ministerio del Deporte, a través del IND.

En el Polideportivo Renato Raggio en Playa Ancha, Valparaíso, las primeras en celebrar fueron las dirigidas por David Rivera, quienes derrotaron por 25-20, 25-18 y 25-18 al sorprendente Colegio San Jorge. Las ariqueñas se habían instalado en la definición por las medallas de oro luego de dejar en el camino -y nada menos que en cinco sets- al bicampeón de la competencia: el Liceo Bicentenario Cordillera, de San Felipe.

"El año pasado jugamos con el mismo equipo, pero no estaba tan bien. Ahora nos sorprendió mucho, habían mejorado bastante", comentó Amparo Arancibia (13 años, 8º básico), capitana de la escuadra metropolitana, quien valoró el cetro nacional. "Es un logro súper bueno. Le pusimos mucho esfuerzo y jugamos como un equipo muy unido. Con el correr de los partidos mejoramos la actitud. Al principio partíamos como bajoneadas, pero después en la final todas nos apoyábamos", agregó la opuesta.

El monarca contó con el aporte de dos refuerzos: Daniela Maureira y María José Fuentealba, ambas del Boston College Alto Macul. "Daniela ya había estado con nosotras el año pasado y a María José también la conocíamos porque, como la mayoría estamos en clubes, hemos jugado hartos campeonatos con ella", añadió.

Gracias a su victoria, el SS.CC. de Alameda sacó pasajes para el Sudamericano Escolar, que se realizará entre el 1 y 9 de diciembre en Arequipa. "Esperamos quedar entre los tres primeros y sacar la cara por Chile", sentenció Arancibia.

Oro para todos

Pero el equipo femenino no estará solo en Perú, ya que los varones también conquistaron el codiciado trono y los boletos para la cita subcontinental. Jugando a un altísimo nivel, los pupilos de Álvaro del Campo derrotaron en el último duelo al Saint Thomas College, de Osorno, por 25-11, 25-21 y 25-15.

"Es el mayor logro que hemos conseguido. Entrenamos todo el año para este campeonato y para llegar al Sudamericano. Ese era el principal objetivo y lo logramos. Desde el 1 de marzo que empezamos a practicar en doble turno, todos los días en la mañana y en la tarde", planteó el capitán Vicente Contreras (14 años, 1º medio).

El armador destacó el trabajo de sus compañeros en el duelo decisivo ante los sureños. "Fue una linda final, emocionante e infartante. Nosotros íbamos convencidos, estudiamos demasiado al equipo de Osorno. Sabíamos por dónde atacaban, dónde teníamos que bloquear y dónde teníamos que defender. Conocíamos todo de ellos".

Los capitalinos sumaron a Kaj Bonacic (alumno del Seminario Pontificio Menor y hermano de Dusan, capitán de la selección nacional) y Tomás Filgueira (Colegio Integral Arturo Prat de Talagante). "Los dos son grandísimos jugadores. Tuvimos que cambiar un poco nuestro estilo, pero fueron un gran aporte, sinceramente", reconoció Contreras.

Con la mente puesta ya en el plano internacional, Vicente no esconde su anhelo. "Nuestra meta es ganar el Sudamericano y vamos a entrenar lo más posible. Tenemos que mejorar algunos detalles, ver cómo pararnos mejor en defensa y contraatacar siempre", finalizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia