Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Luksic duplica cupos para postular, financiamiento y número de ganadores de concurso de emprendimiento #ImpulsoChileno

domingo, 07 de octubre de 2018


El_Mercurio

En los próximos días se abrirán 4.000 nuevos cupos y en total se premiará a 60 ganadores, totalizando un financiamiento de $360 millones.

Andrónico Luksic definitivamente se entusiasmó. Tal fue el éxito del concursó que lanzó para apoyar a emprendedores, #ImpulsoChileno, que decidió duplicar esta cruzada, tanto en cupos para postular, financiamiento y número de ganadores.

Ahora, en vez de 30, el concurso premiará a 60 emprendedores, con lo cual -si bien la cifra de cada premio se mantiene- el monto total comprometido a repartir por el empresario subirá de $180 millones a $360 millones. ¿La razón? El sorpresivo y gran interés que generó el concurso. Mientras había previsto una convocatoria de un mes, hasta el 31 de octubre o hasta lograr las 4.000 postulaciones (lo que ocurriera primero), lo cierto es que los participantes completaron los cupos en menos de 15 horas, entre las 9:00 y las 23:30 horas del 3 de octubre.

"Estoy gratamente sorprendido, porque ni en el escenario más optimista me imaginé que los 4.000 cupos se iban a llenar en menos de 15 horas. Esto demuestra que en Chile son miles las personas que quieren emprender y tienen ideas para hacerlo, pero les falta apoyo, orientación o recursos. Duplicar los cupos para postular y el número de ganadores es una manera de responder a ese empuje y dar un impulso inicial a personas que tienen ganas de emprender, pero no han tenido esa oportunidad", adelantó el empresario a "El Mercurio", sobre un anuncio que se efectuará masivamente hoy y cuyas nuevas postulaciones se abrirán oficialmente en los próximos días a través de la web www.impulsochileno.cl.

En el detalle, a los 4 mil cupos iniciales -de los cuales 100 serían seleccionados para pasar a semifinales y 30 clasificaban a la jornada final y se convertían en ganadores-, esta semana se sumarán cuatro mil más, totalizando 8 mil cupos para postular. Y se duplica el número de ganadores: los primeros lugares, de 10 premios pasarán a ser 20, manteniéndose el financiamiento para el proyecto en $10 millones cada uno. Los segundos lugares se incrementarán de 10 a 20 premios, manteniéndose el financiamiento en $5 millones cada uno, y los terceros lugares pasarán de 10 a 20 ganadores, manteniéndose el financiamiento en $3 millones cada uno. Los 60 ganadores, junto con estos financiamientos, tendrán seis meses de apoyo y capacitación a cargo del MBA UC.

El concurso está abierto a mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, cuyas ideas no hayan contado antes con financiamiento público o privado. En la primera fase, los 8 mil proyectos postulantes serán evaluados por SocialLab, que establecerá puntajes de ponderación y seleccionará a los 200 mejores puntajes, que clasificarán a semifinales. En esa segunda fase, los 200 seleccionados deberán subir un video de tres minutos presentando su idea. De estos videos se elegirá a los 60 mejores para exponer sus proyectos en una jornada de exposiciones, ante un jurado que definirá a los ganadores en las tres categorías de premios ya mencionadas (20 primeros, 20 segundos y 20 terceros lugares). Este jurado estará compuesto por: Paula Broitman (académica de la Pontificia Universidad Católica y consultora en innovación y emprendimiento), Alejandra Mustakis (presidenta Asociación de Emprendedores de Chile), Gabriel Gurovic (emprendedor, presidente de Cuponatic Latam), Verónica Oliva (emprendedora, creadora de RedAlmacén), Arturo Soto (emprendedor, creador de Budeo) y Hernán Rojas (emprendedor y conductor radial, cofundador de Great Place 2 Rock), además del propio Andrónico Luksic, quien presidirá esta instancia.

Por ello, Luksic agradeció también a los aliados estratégicos del concurso: "Quiero agradecer especialmente a nuestros aliados estratégicos de MBA UC y Socialab, por el gran esfuerzo que les implicará este aumento de cupos. También a la agencia Digital Meat, responsable de la plataforma de postulación. Estamos todos comprometidos en esta causa, porque creemos que vale la pena contribuir a hacer de Chile un país de emprendedores", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia