Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gary Medel anota triunfo en Inapi para defender su marca registrada

jueves, 04 de octubre de 2018


El_Mercurio


Nuevamente las marcas en torno a las figuras de la selección chilena de fútbol se vuelven las protagonistas de un fallo del Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Al igual que como sucedió hace poco más de un año con Arturo Vidal, ahora fue el turno de Gary Medel de defender su apodo, esto luego de que el Inapi rechazara el registro de la marca "P17BULL", realizado por un particular, con el que intentaba comercializar aguas y bebidas energéticas.

De acuerdo a lo presentado por el estudio Silva, representantes de Gary Medel, esto infringiría directamente las leyes locales, ya que según la normativa nacional se prohíbe el registro de un pseudónimo sin el consentimiento u autorización de la persona implicada.

Ante esta argumentación, y aceptando que el cambio de dos letras por los números que utiliza el defensa cuado juega por la Roja, se declaró la irregistrabilidad de la marca, dado que los consumidores podrían incurrir en errores o confusiones respecto de la procedencia del producto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia