Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Andrónico Luksic lanza millonario concurso para emprendedores

jueves, 04 de octubre de 2018


El_Mercurio

Empresario repartirá $180 millones a 30 proyectos que no hayan recibido anteriormente financiamiento privado o público.

El pasado 23 de agosto, el empresario Andrónico Luksic acudió a su cuenta de Twitter para preguntarles a sus más de 397 mil seguidores cuántos de ellos habían tenido una idea para emprender y cuáles habían sido las razones que les habían impedido hacerlo. Por amplia mayoría, esa encuesta en la red social arrojó que el 73% sí había tenido una buena idea de emprendimiento, sin embargo, esta no se había desarrollado debido a la falta de apoyo.

Y justamente para disminuir al menos en parte estas barreras para el desarrollo de nuevos emprendimientos en el país, el líder de Quiñenco lanzó este miércoles Impulso Chileno, concurso que ya abrió sus inscripciones y que busca dar una oportunidad a personas que hayan querido emprender, pero que no contaron con los fondos ni el apoyo técnico para concretar sus ideas.

Para cumplir con esta meta, Luksic se unió a Socialab, entidad que participará del proceso de selección de las mejores ideas, y además a MBA UC, programa que estará encargado del proceso de acompañamiento y mentoría a los 30 proyectos que resulten ganadores, por un período de seis meses.

Solo cuatro mil vacantes

Quienes estén interesados en postular deben ser mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva y no pueden haber recibido anteriormente fondos públicos o privados. Asimismo, tienen hasta el 31 de este mes para inscribirse en una de las cuatro mil plazas vacantes. De todas estas inscripciones, las cien de mayor puntaje tras el análisis de Socialab deberán subir un video presentando su idea, proceso que dará paso a la selección de los treinta proyectos finalistas, los que se enfrentarán a un jurado compuesto por importantes personalidades del mundo del emprendimiento, entre ellas Luksic.

Ellos determinarán cómo se repartirá la bolsa de premios, que asciende a $180 millones, ya que los diez primeros lugares recibirán $10 millones; los diez segundos, $5 millones, y los diez terceros, $3 millones cada uno.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia