Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ministro Walker viajará a China en noviembre para sellar acuerdos de exportación de productos chilenos

martes, 25 de septiembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció este martes su primera visita a China, en la que se pretende rubricar la firma de varios acuerdos comerciales en materia de exportación de productos chilenos a ese país.

El titular del agro anunció que a inicios de noviembre encabezará este viaje, "donde esperamos firmar muchos acuerdos que hoy están en el papel. Tenemos ahora, en la fruta fresca, los perales europeos, esperamos que en marzo se nos abra el mercado chino para esos productos. Acto seguido, partimos con el acuerdo de los cítricos, que es una especie muy importante para algunas regiones del país".

Walker destacó de manera especial la relación que Chile tiene con China, sobre todo en materia de exportación de productos agrícolas. "China nos tomó confianza, China quiere ser socio nuestros porque nos ve como un país donde hay estabilidad política y económica y donde, sobre todo, tenemos un producto muy seguro, muy inocuo, donde hay trazabilidad, muy saludable. Y eso nos ha costado 40 años conquistarlo, y eso en gran medida es gracias al trabajo que realiza el Servicio Agrícola y Ganadero, que a veces es criticado, pero que nos permite diferenciarnos de otros países proveedores de alimentos en el mundo porque somos un país serio y eso hay que cuidarlo", destacó un comunicado del ministerio.

La autoridad consideró "el creciente interés de capitales" a Chile. "Nunca había visto tanto interés por invertir en la agricultura en nuestro país como en los últimos 10 años y muchos de ellos son capitales chinos, he visto muchos fondos de inversión comprando tierra porque es un bien escaso (…) El clima es un tema muy limitante, porque podemos cambiar el agua, podemos cambiar el suelo, pero el clima es muy difícil de modificar y tenemos que aprovechar nuestro clima para abastecer al 80% de la población mundial que está en el hemisferio norte", señaló.

Estas declaraciones las ofreció Walker en una entrevista con Tomás Mosciatti en el marco de la inauguración en Espacio Food & Service 2018, feria en la que participa buena parte de la industria agrícola y agroindustrial de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia