Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
SNA dice que plan Araucanía "es contundente" y que activará "desarrollo productivo" de la región

lunes, 24 de septiembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El titular de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, valoró el plan del Gobierno para La Araucanía, que contempla una inversión de US$ 8 mil millones para los próximos ocho años, y de US$ 16 mil millones que provendrán desde el sector privado en el mismo período.

"El Plan Araucanía, dado a conocer hoy por el Gobierno, es una propuesta muy contundente e integral que recogió las distintas miradas sectoriales, centrándose en la búsqueda de acuerdos, el reconocimiento de pueblos indígenas y el crecimiento de la región", dijo Ariztía.

Según dijo el líder del gremio, "fuimos testigos del apoyo que dirigentes gremiales y líderes mapuches manifestaron a la iniciativa, dando cuenta de que se trata de un plan que va por la senda correcta.

Además indicó que con estas medidas "se activará el desarrollo productivo a través de un mejor aprovechamiento de las tierras y nuevas inversiones, dotando a la zona de una mejor infraestructura, conectividad y progreso".

Por último, valoró que "el programa cuente con el financiamiento estatal necesario y comprometa recursos del sector privado para dar paso un cambio sustantivo en pos del desarrollo y la paz de la Araucanía".

El presidente Sebastián Piñera detalló hoy que el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía, que contempla una fuerte inversión pública y privada, da urgencia al proyecto que crea el Ministerio de Pueblos Originarios, también cuenta con una ley de cuota en el Congreso, y con 10 liceos Bicentenarios, entre sus principales medidas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia