Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Valmet invierte $4.800 millones en centro de servicios para equipos del rubro forestal en Penco

jueves, 20 de septiembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Se colocó la primera piedra de lo que será el centro de servicios de la empresa, origen Finlandés, ´Valmet´ en la ciudad de Penco, región del Bío Bío, con una inversión de EUR 6 millones (más de $4.800 millones), para la reparación y mantenimiento en equipos y piezas de fábricas de celulosa, papel y tissue, lo que antes se hacia en Brasil, Canadá, Suecia y otros países de Europa.

El Sur detalló que el centro de servicios estará emplazado en la ruta 150, a la altura del kilómetro 6,3 antes de llegar al enlace a Penco y la Autopista del Itata, en el centro de la provincia, y tendrá 3.500 metros cuadrados.

El presidente de Valmet América del Sur, Celso Tacla, señaló que tienen presencia en Chile desde 1992 y como las operaciones "han crecido, llegó el momento de aumentar los servicios en la región del Bío Bío".

"Esta zona es un centro importante en la producción de celulosa en todo el mundo y aumentará, sobre todo, con la ampliación de la planta Arauco. Por ende se trata de una inversión estratégica que ya teníamos contemplada desde el año pasado y en el 2019 comenzaremos las operaciones", agregó Tacla.

El gerente general de Valmet Chile, Mario Villa, subrayó que Arauco y CMPC son sus principales clientes.

El alcalde la comuna, Víctor Hugo Figueroa, destacó la inversión, "esto va a marcar un antes y un después en la historia reciente de la ciudad".

Si bien Penco se ha venido convirtiendo en una ciudad residencial, luego de su auge industrial, "ahora está abriendo la puerta para que en 10 años sea la principal fuente de empleos de la intercomuna", señaló la autoridad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia