Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Eduardo Stein:

ONU nombra a representante para migración venezolana

jueves, 20 de septiembre de 2018


Internacional
El Mercurio




Ante el creciente flujo migratorio desde Venezuela, Naciones Unidas decidió nombrar al ex vicepresidente guatemalteco Eduardo Stein (2004-2008) como representante especial del organismo para la crisis.

Stein "trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos", informaron la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El ex Vicepresidente guatemalteco "promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otros actores relevantes".

Según la ONU, de los 2,3 millones de venezolanos que viven en el extranjero, más de 1,6 millones abandonaron el país desde 2015, cuando se empezaron a sentir las consecuencias de la crisis en el país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia