Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Octavio Rivero, delantero que partió hace tres meses desde el Cacique al Atlas de México:

"Sería lindo que mi gol ante Bolívar le sirviera a Colo Colo para pelear algo importante"

jueves, 20 de septiembre de 2018

Martín Browne P.
Deportes
El Mercurio

El uruguayo, que anotó el tanto del empate albo en La Paz, en la fase grupal de la Libertadores, no se pierde los partidos coperos del equipo, y ahora es un hincha más: "Estoy muy contento por mis ex compañeros. Pasando este partido con Palmeiras, todo puede ocurrir. Esperemos festejar".



El primer punto que obtuvo Colo Colo en esta Copa Libertadores fue el empate a uno del 14 de marzo ante el Bolívar, en La Paz. A la postre, esa unidad fue clave para la sufrida clasificación del Cacique a octavos de final. En ese encuentro, el único tanto del conjunto albo lo convirtió Octavio Rivero, quien dejó el club en junio para sumarse al Atlas de México.

"Sería muy lindo que mi gol ante Bolívar le sirviera a Colo Colo para pelear algo importante, pero la verdad es que ya no me siento parte de lo que están haciendo. Soy de pensar que mi etapa terminó cuando clasificamos a octavos de final. Yo ya no tengo nada que ver, los que están hoy merecen que se hable de ellos", dice el atacante desde Guadalajara, donde es dirigido por Guillermo Hoyos.

-¿Qué siente al ver a Colo Colo en cuartos de final?

"Me da un orgullo terrible, se lo merecen. No me pierdo los partidos, y jugaron muy bien en los dos encuentros ante Corinthians. Estoy muy contento por mis ex compañeros, porque su calidad humana es muy grande. Esperemos festejar mañana (hoy)".

-¿Echa de menos?

"Sí. Es un club que quiero mucho, porque me fui con muchos recuerdos y cuatro títulos, pero estoy en otra etapa y creo que tomé la mejor decisión al salir. No me arrepiento de haber partido, pero uno extraña al grupo y sobre todo la costumbre de estar en un equipo que te obliga a ganar. Hoy, desde otro lado, me toca desearles lo mejor y festejar a lo lejos".

-¿Colo Colo tiene equipo para pelear la Copa?

"Sí, es un plantel excelente. Pasando este partido, todo puede ocurrir. Eso sí, van quedando los mejores equipos y por ahí se puede hacer más complicado, pero con la fortaleza que transmiten Colo Colo y su hinchada, tiene chances de pelear".

-¿Qué cree que es lo mejor de su ex club?

"Lo mejor que tiene este Colo Colo es la fortaleza mental de todos. En un equipo grande, eso es muy bueno. Puedes tener malos días, pero si todos reman para el mismo lado y tienen mentalidad ganadora, se consiguen grandes cosas. Eso lleva a lo que pasó en esta Copa: en un minuto nos daban por muertos, pudimos salir, y ahora el equipo está dentro de los ocho mejores de América".

-Lo reemplazó Lucas Barrios. ¿Cómo lo ha visto?

"Miré los partidos de la Copa y anda muy bien, hizo el gol de la clasificación. Es un referente e ídolo en Colo Colo, así que obviamente hay que respetarlo. Estoy seguro de que seguirá haciendo un buen torneo. Los grandes como él aparecen en esos momentos".

-¿Y Paredes?

"Esteban es un grande en todo sentido. Si no es el máximo ídolo de Colo Colo, está ahí. Ojalá pueda superar el récord de goleador histórico local y hacer un gol decisivo en la Copa".

-¿Y cómo ha sido su adaptación en el Atlas?

"He estado tranquilo, adaptándome de a poco. Obviamente que cuesta un poco el cambio y más cuando vienes de un equipo como Colo Colo a otro que no es de los grandes en México. Pero me recibieron muy bien y estoy contento con el grupo de jugadores y el cuerpo técnico. No se han dado las cosas y me está costando, pero esperemos dar vuelta esto rápido".

-¿Volvería a Colo Colo?

"Obviamente. Logré ganar muchas cosas y más allá de cualquier problema que pude tener, son todos aprendizajes. Me acostumbré a su mentalidad ganadora y me encanta su mística. Esperemos que algún día se dé".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia