Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ministro fue consultado por fallo de La Haya

Blumel sobre salida de Chile del Pacto de Bogotá: "Hay que verlo en su momento"

jueves, 20 de septiembre de 2018


Nacional
El Mercurio

En tanto, el canciller -ante demanda de Bolivia- dijo que están "tranquilos" con la defensa.



A 11 días de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya dicte la sentencia sobre la demanda marítima interpuesta por Bolivia en contra de Chile, ayer el ministro Gonzalo Blumel (Segpres, en la fotografía) fue consultado sobre la permanencia de Chile en el Pacto de Bogotá.

El secretario de Estado, tras asistir a la Parada Militar, señaló que la salida de Chile de dicho pacto "hay que verlo en su momento", pues "hoy la principal prioridad y preocupación es enfrentar de buena manera el fallo".

A su turno, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, explicó que no es algo que hoy se esté pensando y recalcó que en La Moneda existe "tranquilidad" sobre el fallo. "Con Bolivia no tenemos nada pendiente", agregó la titular de la Segegob.

Asimismo, la portavoz señaló que hoy se conocerán las reuniones que tendrán el Presidente Sebastián Piñera y el canciller Roberto Ampuero con los poderes del Estado, con miras a consensuar en lo posible una respuesta al fallo del próximo 1 de octubre.

Finalmente, el canciller Ampuero reforzó: "Estamos tranquilos con el trabajo que se ha realizado en la defensa". A su vez, dijo que "no hay un centímetro cuadrado de territorio chileno que esté en peligro, ni que Chile esté dispuesto a ceder".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia