Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El tenista vive el mejor momento de su carrera

Jarry: "Sí, me creo lo que estoy viviendo"

jueves, 20 de septiembre de 2018

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

El chileno se confiesa con "El Mercurio" mientras disfruta de su presencia en la Laver Cup, junto a la élite mundial.



A estas horas, Nicolás Jarry ya se encuentra en Chicago. Bajo las órdenes del estadounidense John McEnroe, el chileno espera su oportunidad de ingresar y disputar algún encuentro de la Laver Cup, el torneo que desde el año pasado organiza Roger Federer en honor del mítico Rod Laver, y donde el santiaguino fue convocado como jugador suplente.

Luego de su actuación en el US Open -donde avanzó hasta la segunda ronda en singles e hizo cuartos de final en el dobles-, el número uno nacional vino a la capital a descansar unos días y a preparar la gira asiática que lo trasladará la próxima semana a China.

"Viene muy bien poder volver a casa. Desconectarse del tenis y poder disfrutar de la familia y de los amigos es siempre necesario para continuar con las giras y las energías", señala a "El Mercurio".

-¿Qué echa de menos al estar fuera del país en estas fechas?

"Se extrañan los asados con toda la familia y poder disfrutar con los amigos en una semana que es más relajada de lo normal".

-¿Se cree lo que está viviendo, incluso con un llamado para la Laver Cup?

"Sí, me creo lo que estoy viviendo, porque es un proceso que viene desde que yo era muy chico. Hay mucho esfuerzo, sacrificio y preparación detrás de estos resultados, junto con un equipo de primer nivel, que siempre ha creído en mí y me ha apoyado de la mano con mi familia, que estuvo desde mis inicios. Creo que estar en el mejor ranking de mi carrera es algo muy positivo, estoy feliz con lo que he logrado y con ganas de alcanzar aun más".

-¿Qué le produce el compartir vestuario con los tenistas que jugarán en Chicago?

"Es un gran honor participar de este torneo y aprender un poquito de todos. Son los mejores jugadores del mundo; imposible salir de esta experiencia sin algo positivo".

-Este año estuvo cerca de su primer título ATP. ¿Qué le faltó para lograrlo?

"Ganar un título no es una de mis metas. Trabajo duro todos los días para seguir mejorando y creciendo. Hay partidos que se ganan y otros que se pierden. Esa semana lo dejé todo y gané cuatro partidos; me quedo con eso".

'' No me he puesto en contacto con Massú hasta el momento, pero estoy atento a la Copa Davis. Creo que estar en la eliminatoria del próximo año va a ser muy favorable".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia