Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Informe de Unicef:

Más de 300 millones de niños no van al colegio

jueves, 20 de septiembre de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Un tercio de estos menores, de 5 a 17 años, vive en países en guerra.



Uno de cada tres niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que viven en países afectados por guerras o desastres naturales no asisten a la escuela, una cifra que alcanza los 104 millones y que representa más de un tercio de la población mundial sin escolarizar. En un informe entregado por Unicef, se detalla que, en total, 303 millones de niños no asisten a la escuela en todo el mundo.

El informe señala que uno de cada cinco jóvenes de 15 a 17 años que viven en países afectados por conflictos o desastres nunca han ido a la escuela, y dos de cada cinco nunca han terminado la escuela primaria.

"Cuando un país se ve afectado por un conflicto o un desastre, sus niños y sus jóvenes son víctimas por partida doble", dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

"Sus escuelas sufren daños, son destruidas, ocupadas por fuerzas militares o incluso atacadas deliberadamente; debido a ello, se suman los millones de jóvenes que no asisten a la escuela y que, a medida que pasan los años, rara vez regresan. A largo plazo, ellos y los países donde viven seguirán enfrentándose a ciclos perpetuos de pobreza".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia