Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
CEO de SpaceX:

Elon Musk reveló identidad del primer turista espacial que orbitará la Luna

martes, 18 de septiembre de 2018

R.G.
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Se trata del multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien viajará en un nuevo tipo de cohete, conocido como BFR.



Elon Musk había jugado con la expectación del público desde que anunció que un civil podría viajar a la luna en su nuevo cohete, el BFR, que se espera despegue el 2023.

Ayer en la noche finalizó la espera, cuando, en un evento trasmitido en vivo desde Hawthorne, California, le reveló al mundo la identidad del misterioso pasajero: el multimillonario japonés Yusaku Maezawa (42), quien será el primer en orbitar la luna.

El empresario, dueño de la marca de ropa Zozo, tiene una fortuna avaluada en US $3.6 billones, de acuerdo a Forbes, y es la 14° persona más rica de Japón.

Maezawa reveló que compró todos los asientos disponibles del cohete, porque pretende llevar un grupo de 6 a 8 artistas a la luna, en un proyecto que denominó "Dear Moon". Cada artista deberá, a su regreso, realizar una obra inspirada en la experiencia.

El empresario nipón es un reconocido coleccionista de arte, y en su anuncio dijo haberse inspirado en la obra del artista visual Basquiat. A pesar de eso, explicó que todavía no ha decidido quienes serán sus acompañantes.

Musk había revelado el año pasado que existía la posibilidad de que pasajeros civiles pudiesen comprar un "ticket" a la luna. Esa misión original habría utilizado un cohete Falcon Heavy -el cohete más potente en la actualidad- y una cápsula Dragón similar a la que utilizarán los astronautas de la NASA para volar a la Estación Espacial Internacional desde el próximo año.

La nueva estrategia de SpaceX apunta a usar un cohete aún más grande en desarrollo que incluye una nave para pasajeros. El cohete, el Big Falcon Rocket (BFR), está en construcción, por lo que cualquier vuelo probablemente se encuentre a por lo menos varios años de distancia.

En su sitio web, SpaceX está promocionando al "primer pasajero en la misión BFR lunar", lo que implica que habrá más viajes lunares.

Los astronautas visitaron la Luna por última vez durante el programa Apolo de la NASA. Veinticuatro hombres volaron para allá desde 1968 hasta 1972 y la mitad de ellos pisó la superficie lunar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia