Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Clasificatorias al Mundial de básquetbol:

Se da la lógica y Canadá golea a Chile

martes, 18 de septiembre de 2018


Deportes
El Mercurio

En Valdivia, el quinteto nacional dio batalla por casi tres cuartos al poderoso equipo norteamericano, pero terminó cayendo por 84 a 61 y sumó su segunda derrota en el grupo.



E n la previa al duelo que se disputó anoche en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, repleto de hinchas locales, se sabía que Canadá era un rival de otra categoría para Chile.

Pero el pleito, por la segunda ronda de las clasificatorias al Mundial de China, tuvo a un equipo local que no se achicó ante el mayúsculo desafío.

Esto, porque los nacionales le dieron batalla al quinteto norteamericano, aunque finalmente fueron doblegados por un expresivo marcador de 61 a 84.

Y es que no hizo falta que los canadienses viajaran con lo mejor de su arsenal a la ciudad ribereña -dejaron a sus figuras de la NBA libres luego de derrotar a Brasil en la primera fecha de esta fase del torneo-, y de la mano del experimentado pívot Joel Anthony (36 años) que anotó 17 puntos y 5 rebotes, salieron vencedores del compromiso.

En el primer cuarto, Franco Morales fue quien marcó el camino en la ofensiva chilena, siendo el goleador de los anfitriones con 17 unidades, y poniendo en aprietos a la visita.

Pero todo cambió cuando los canadienses supieron que el negocio estaba en la zona pintada, y ahí fue cuando Anthony empezó a hacer estragos en la defensa chilena. El propio jugador de San Lorenzo fue el encargado, además, de frenar las penetraciones de los aleros locales. Felipe Hasse, por su parte, encontró su espacio cerca del cesto, y no dejó escaparse en demasía a sus rivales (16-23).

En el cuarto siguiente, los nacionales siguieron con buen ritmo en el ataque, sobre todo gracias a los buenos movimientos en el poste bajo de Manuel Suárez, que desafió de buena forma a los gigantes norteamericanos. Pero aunque Chile hizo ver mal en varios pasajes a Canadá, la facilidad de anotar de la visita provocó que estiraran su ventaja y se fueran al entretiempo arriba por 30 a 43.

En el segundo tiempo, la roja cestera mantuvo el empuje del inicio y acortó la distancia a seis puntos cuando mediaba el tercer cuarto. La agilidad de Morales fue la principal arma de los chilenos, que con triples y penetraciones hacía explotar las gradas del coliseo valdiviano. Aunque por algo Canadá es potencia de la disciplina, y cada vez que los criollos se acercaban, despertaban y mostraban todas sus credenciales.

El último período comenzó con los blancos por veinte puntos arriba (46-66), lo que en definitiva sentenciaría la suerte de los dirigidos por Claudio Jorquera, que agotados en lo físico vieron correr el reloj sin mayor reacción. El aplauso de las más de tres mil personas del gimnasio ribereño fue finalmente el premio de consuelo para la Roja cestera.

EL PRÓXIMO DUELO DE CHILE SERÁ EL 21 DE FEBRERO DE 2019, CUANDO VISITE A CANADÁ, POR LA SEGUNDA VENTANA DE LAS ELIMINATORIAS. LUEGO, DEBERÁ RECIBIR A ISLAS VÍRGENES, AUNQUE ESE DUELO AÚN ESTÁ DUDA, DEPENDIENDO DE LA SANCIÓN QUE RECIBAN LOS CARIBEÑOS POR NO PRESENTARSE ANTE BRASIL POR PROBLEMAS CON SUS VISAS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia