Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ataque en San Bernardo:

Veinte balazos habrían recibido dos víctimas de ataque mientras viajaban en Uber

martes, 18 de septiembre de 2018

LORENA CRUZAT
Nacional
El Mercurio

Uno falleció a bordo del vehículo y otro, en el hospital.



Cerca de 25 vainillas encontró la Brigada de Homicidios de la PDI en el sitio donde cuatro personas -incluido el conductor- que viajaban en Uber fueron atacadas a balazos la noche del domingo, en San Bernardo, quienes concurrieron de forma posterior al Hospital El Pino. Una de ellas falleció en el vehículo y otra, en el servicio de urgencia del recinto de salud. Las dos restantes presentaban lesiones graves de acuerdo con el informe de Carabineros.

El análisis fotográfico de las vainillas, que corresponderían a una pistola, forma parte de una de las diligencias que 10 funcionarios de la PDI realizaron hasta ayer entre los pasajes Cerro La Cruz y los Chacayes, donde se produjeron los hechos que ahora investiga la Fiscalía Occidente. El examen forense a los cuerpos de las dos personas muertas arrojó que habrían recibido alrededor de 20 balazos.

Así lo confirmó el comisario de la PDI Juan Zerené, quien detalló: "No tengo el número exacto de balas, pero sí son alrededor de 10 (cada uno), puede ser un poco más o un poco menos".

La policía, además, trabaja en fijar evidencia en el lugar y ya recogió prueba biológica correspondiente a muestras "pardo rojizas que en lugar impresionan a sangre humana", dijo Zerené respecto a las pruebas de ADN. Con esta y otras evidencias se espera dar con el o los autores del ataque, ya que también se tomó una serie de testimonios. Incluso a las víctimas que el domingo llegaron hasta el Hospital El Pino, ubicado a 15 cuadras del lugar del ataque.

Escenario
La PDI explicó que los hechos ocurrieron en la población Nueva Horizonte, un lugar concurrido y "conflictivo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia