Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ricardo Noir, delantero de Atlético Tucumán:

"Colo Colo y Boca Juniors son candidatos para ganar la Libertadores"

martes, 18 de septiembre de 2018

Washington Guerra
Deportes
El Mercurio

El atacante jugará los cuartos de final del torneo continental defendiendo al Decano. Además, aclara que su salida de la UC no pasó por él. "Siempre quise volver, puse lo mejor de mí para ello, pero uno solo no lo elige", acota.



Este martes comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y Uno de los equipos sorpresa de esta edición es Atlético Tucumán, que en sus filas tiene al delantero Ricardo Noir, quien debutó en Boca Juniors y jugó en Universidad Católica entre 2016 y 2017.

"Cuando comenzó la Copa no pensamos que llegaríamos tan lejos porque es complicado avanzar de rondas", admite "Tito", quien hoy será titular en el encuentro entre el "Decano" y Gremio (21:45).

-De los cuartofinalistas, Atlético Tucumán es el equipo con la planilla más baja (US$ 14 millones), contrastado con potencias como Boca Juniors cuyo plantel alcanza los US$ 135 millones...

"Sí, sabemos que contra el poder económico de clubes como Boca no podemos competir, pero nos creímos que éramos un buen equipo y por eso nos hicimos fuerte. Si bien no tenemos jugadores de renombre como en otros equipos, todos remamos para el mismo lado y le daremos pelea a todos los rivales que nos toquen, aunque sea el último campeón de la Copa como Gremio".

-¿Qué opinión tiene de Gremio?

"Se despotenció en relación con el equipo del año pasado, pero no deja de ser un equipo importante que siempre contrata por mucha plata. El sueldo de un jugador de ellos equivale a todo nuestro plantel, pero aún así vamos a pelear sobre todo porque nos hacemos fuertes de local".

-¿Cuál es el equipo que mejor juega en la Copa?

"Boca juega bien, Gremio también, pero también Atlético Nacional me gustaba mucho, pero nosotros los dejamos eliminados en octavos de final".

-¿Ha podido ver partidos de Colo Colo?

"Sí, está firme, se reforzó bien y en Chile se hace fuerte. Sabemos que nosotros no somos candidatos, sí lo son Colo Colo, Boca y Gremio".

-¿Atlético Tucumán es la "Cenicienta" de la Copa Libertadores?

"Sí, tal como en su momento lo fue Independiente del Valle y llegó a la final (2016). Podemos ser la Cenicienta, pero estamos con mucha motivación y ante eso, no hay rival que pueda contra eso".

"Colo Colo está firme en la Copa, se reforzó bien y jugando en Chile se hace fuerte".

"El sueldo de un jugador de Gremio equivale a todo nuestro plantel, pero aún así vamos a pelear".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia