Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Jornada en el Country Club:

El hockey césped inicia la ruta olímpica

martes, 18 de septiembre de 2018

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

Las selecciones masculina y femenina disputan ante Bolivia y Perú, respectivamente, la primera etapa clasificatoria para Tokio 2020.



El hockey césped chileno, tanto en varones como en damas, tendrá que postergar las celebraciones dieciocheras, pues ambos seleccionados deberán jugar la primera etapa del Hockey Series Open, campeonato zonal clasificatorio para disputar los cupos olímpicos para los próximos Juegos de Tokio 2020.

El equipo femenino, bautizado como las 'Diablas', tendrá la misión de abrir la participación nacional este mediodía, sobre el pasto sintético del Country Club, en La Reina, ante la oncena de Bolivia. "Sabíamos con bastante anticipación el programa de este campeonato y vamos con todo a ganarlo, ya que jugamos en casa", comentó la capitana de Chile, Camila Caram.

-¿Cómo ve el nivel de este torneo subcontinental?

"De los otros cinco rivales, creo que el más fuerte es Uruguay, pero en todos los partidos no hay que mirar en menos a las oponentes. También están Brasil, Paraguay y Perú y la idea es terminar primeras este torneo".

-La gran mayoría del país está celebrando el '18', menos ustedes...

"Igual, después de jugar el primer partido nos vamos a juntar y compartir algún asado en el club, con la selección, pero moderado. El foco principal está en obtener el inédito cupo olímpico y todos, desde 'Cacho' (Sergio Vigil, el jefe técnico) y todo el resto, estamos mentalizados en poder lograrlo".

A su vez, los 'Diablos' debutarán esta tarde (18 horas) ante Perú y también deberán chocar con Venezuela, Bolivia, Brasil y Uruguay.

Los dos equipos, de damas y varones, que sumen más puntos en esta serie, ganarán un cupo para las finales mundiales, que para las mujeres se disputarán en Japón (25 de mayo de 2019) y Valencia (España) (19 de junio); y para los hombres, en Kuala Lumpur (Malasia) (23 de abril de 2019) y Le Touquet (Francia) (15 de junio).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia