Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Cochilco: Normalización tasas en EEUU y desaceleración en China limitan recuperación del cobre

viernes, 14 de septiembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) aseguró que las dudas sobre la normalización de la política monetaria en Estados Unidos y la desaceleración en China limitan la recuperación del precio del cobre, que esta semana registró un avance del 1,1% respecto al viernes pasado, al cerrar en los US$ 2,697 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

"Las condiciones que están limitando la recuperación del precio del metal rojo se pueden resumir en: Expectativas sobre el nivel de gradualidad de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, que a su vez está condicionado a la trayectoria de la inflación", dijo en primer término la entidad en su análisis semanal.

Agregó que "a la fecha tal escenario ha inducido la apreciación del dólar y la devaluación de monedas de economías emergentes, entre estas el yuan, debilitando la demanda y precio del cobre".

"A lo anterior se suma la desaceleración del crecimiento de China, potenciado por la llamada guerra comercial. La interrogante es si evita un ajuste severo o requiere implementar algún plan de estímulo. Esto último en un escenario de alto apalancamiento, creciente deterioro de la inversión y especulación en el mercado de viviendas", puntualizó.

En cuanto a las expectativas, Cochilco señaló que "el posicionamiento de los inversores en el mercado del cobre es persistentemente negativo, manteniendo por octava semana consecutiva una posición vendedora neta para el corto plazo".

"La aversión al riesgo por las tensiones comerciales globales no se disipan y las perspectivas de crecimiento económico de China se debilitan, limitando en el corto plazo la recuperación del precio del metal", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia