Dólar Obs: $ 682,79 | -1,20% IPSA -0,16%
Fondos Mutuos
UF: 27.335,59
IPC: 0,20%
Mesa Técnica que evalúa cambios a marco de sanitarias tendrá 40 días más para trabajar indicaciones

viernes, 14 de septiembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Por al menos 40 días más se extenderá el trabajo de la Mesa Técnica con participación parlamentaria creada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con el fin de discutir y plantear una modernización del marco que regula el sector sanitario.

La instancia, creada hace exactos tres meses, deberá entregar en el curso de la tercera semana de octubre un borrador con posibles indicaciones a la Comisión de Obras Públicas del Senado.

Uno de los representantes del Gobierno en la Mesa es el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, quien en la sesión del miércoles de la Comisión dio cuenta del avance de la discusión, la cual ha versado sobre los efectos del cambio climático y la resiliencia de los sistemas de agua potable ante emergencias; transparencia y participación de la ciudadanía; e institucionalidad.

La creación de la Mesa dejó en pausa el texto de iniciativa parlamentaria que despachó la Cámara Baja sobre cambios al marco de la industria.

Dicho proyecto fue aprobado en diciembre de 2016 sin votos en contra por los diputados, lo cual gatilló el rechazo de las empresas sanitarias, así como del gremio que las agrupa, Andess.

Tras ello, el gobierno de Michelle Bachelet se apresuró en descartar algunos de los puntos más radicales, como la eliminación del `piso` de rentabilidad del sector de 7% y la reducción del rango de premio por riesgo de 3,0-3,5% a 1,0-1,5%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia