Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Durante el período enero-junio de este año:

TVN más que duplica sus pérdidas, mientras Mega aumenta utilidades

viernes, 14 de septiembre de 2018

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

La señal estatal informó que anotó un resultado negativo que suma $9.024 millones en la primera mitad de 2018.



Dispares resultados registraron los canales de televisión durante la primera mitad de este año. TVN informó ayer que tuvo pérdidas por $9.024 millones durante el primer semestre de 2018, con lo cual más que duplica sus mermas en comparación con igual período de 2017.

Los ingresos de actividades ordinarias del canal público también registraron una baja, pues mientras en el primer semestre del año pasado acumularon $25.242 millones, entre enero y junio de 2018 sumaron $19.718 millones.

La información se conoce dos días después de que la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, expusiera sobre la situación de la estación televisiva ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga las contrataciones de directivos de la empresa. En esa oportunidad, la ministra dijo que la crisis del canal público tiene distintos componentes, por ejemplo, la llegada de nuevas plataformas digitales.

CHV incrementa números negativos

Por su parte, Chilevisión -estación televisiva controlada por la estadounidense Time Warner- informó que registró pérdidas por $6.885 millones durante los primeros seis meses de 2018. Esta cifra se compara negativamente con las mermas por $5.940 millones exhibidas en el mismo lapso del año pasado.

En ingresos por actividades ordinarias, a su vez, Chilevisión alcanzó los $26.381 millones en el período enero-junio de este año, un 2,57% menos que los $27.078 millones obtenidos en el mismo lapso de 2017.

Otra canal que reportó sus resultados fue La Red, que indicó que registró pérdidas por $3.267 millones. Este monto se compara negativamente con las mermas por $2.994 millones exhibidas en el primer semestre del año pasado. En ingresos, por su parte, anotó $2.521 millones, un 20,9% menos que en la primera mitad de 2017.

Por su parte, UCV TV reportó utilidades por $256 millones en el período analizado, mientras que en ingresos alcanzó los $2.118 millones.

Mega tiene ganancias por $1.145 millones

Mega -señal televisiva ligada al Grupo Bethia, que es liderado por Carlos Heller- informó que obtuvo ganancias por $1.145 millones durante el primer semestre de 2018. Esta cifra representa un aumento de 141,98% en comparación con los $473 millones exhibidos en el mismo período del año pasado.

En ventas dicho canal alcanzó los $48.371 millones durante la primera mitad de este año, un 3,96% más que los $46.529 millones registrados en igual lapso de 2017.

Canal 13 sale de difícil situación

Canal 13, firma ligada al empresario Andrónico Luksic, indicó anteayer que alcanzó ganancias por $1.933 millones en el primer semestre de 2018. Esta cifra se compara positivamente con las pérdidas por $4.888 millones registradas en igual período del año pasado y con los resultados negativos anotados durante los últimos cuatro años.

En ventas, en tanto, Canal 13 anotó $39.554 millones durante los primeros seis meses de este año, un 17,5% más que los $33.663 millones obtenidos en el mismo lapso de 2017.

Canal 13 indicó a través de un comunicado que "las medidas involucradas en el plan de transformación (como reducción de personal, tercerización de servicios operativos y de producción televisiva) que ha liderado el director ejecutivo, Javier Urrutia, con un renovado equipo directivo, están dando buenos frutos".

Repunte
Canal 13 obtuvo ganancias en el primer semestre trasregistrar resultados negativos durante los últimos cuatro años, superando a Mega.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia