Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ganó dos medallas en la primera jornada:

Maillard brilla en el Panamericano

viernes, 14 de septiembre de 2018


Deportes
El Mercurio

La canoísta se quedó con el oro en C-1 sobre mil metros y, junto a Karen Roco, terminó tercera en el C-2 en 500 m.



Siguen los buenos resultados en el canotaje chileno. Luego de una sólida participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (tres oros y tres bronces) y un tercer lugar en el Mundial, ayer fue el turno del Panamericano en Canadá, cita en la que el equipo nacional arrancó con tres medallas en la primera jornada.

María José Maillard fue la estrella del día, pues cazó el oro en la prueba C-1, sobre mil metros, además de sumar una medalla de bronce en C-2, en 500 metros, junto a Karen Roco.

"Hemos tenido una gran temporada, tanto en individual como en duplas. Hace un año que estamos haciendo un muy buen trabajo con nuestro entrenador (el cubano Evidio González), de manera muy personalizada. Estamos prácticamente los tres solos entrenando todo el tiempo en el Centro Olímpico de Curauma", explica Maillard.

Además, Ysumy Orellana aportó con una medalla de plata en el K-1 en 1.000 metros, mientras que los juveniles sumaron cinco medallas (un oro, una plata y tres bronces). El torneo se extiende hasta el domingo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia