Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Defensa del ariete busca conocer si está o no inscrito en los registros de la U:

Pinilla presenta hoy recurso de protección en contra de la ANFP

viernes, 14 de septiembre de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

La interpelación se dará luego de que la familia del jugador, a través de una carta, pidiera que fuese declarado jugador libre, lo que fue rechazado en Quilín.



Mauricio Pinilla apuesta a volver lo antes posible a jugar fútbol profesional. Por lo mismo, su defensa busca un entendimiento con Azul Azul, luego de que la sociedad anónima se abriera a alcanzar un acuerdo en la demanda laboral que realizó el delantero.

En medio de todo esto, la familia del jugador intentó conseguir su desincripción ante la ANFP, a través de una carta enviada el 3 de agosto al secretario del ente de Quilín, Luis Varas.

En la misiva se lee: "Se solicita se certifique la libertad de acción de don Mauricio Pinilla Ferrera, ex jugador del club Universidad de Chile, por los siguientes argumentos...", enunciando en el escrito tres puntos: la conferencia de prensa de Azul Azul, encabezada por su presidente Carlos Heller, donde se anuncia la desvinculación del jugador; la carta certificada enviada por la U a Pinilla, con copia a la Asociación, donde se indica que "el finiquito por término de la relación laboral está a disposición para su firma"; y la copia del reclamo ante la Inspección del Trabajo, con fecha 2 de agosto, donde se hace presente que "el jugador fue despedido el 31 de julio de 2018, sin causal y sin formalidades legales, con vulneración de Derechos Fundamentales".

La respuesta de la ANFP llegó el 21 de agosto y fue negativa, expresando en su escrito que "la asociación no accede a la libertad de acción solicitada mientras no exista un pronunciamiento judicial sobre las pretensiones del jugador". Por lo mismo, y al día siguiente, Pinilla solicitó a Quilín, a través de un nuevo documento (ver carta), que se aclarara si estaba inscrito o no en la planilla de Universidad de Chile, presentando "antecedentes de derechos y reglamentos".

Pero la defensa de Pinilla también acudirá a tribunales. Ante la falta de respuesta de la ANFP en cuanto a si está o no inscrito en la U, decidió presentar hoy un recurso de protección en contra de la sede del fútbol nacional.

"Cuando se pidió la desincripción a la ANFP, esta solicitó informes a Universidad de Chile y el club respondió que había sido vendido a Colón de Santa Fe. Entonces, para no emitir un pronunciamiento, ellos dicen que no van a entregar ningún antecedente hasta que no se resuelva la situación judicial. Sin embargo, la ANFP no explica dónde está inscrito Mauricio Pinilla. El oficio de la ANFP desmiente la tesis de Azul Azul de que Mauricio Pinilla sea un jugador libre, como se escuchó en la audiencia preparatoria", aseguran desde el entorno del delantero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia