Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
UN AÑO DESPUÉS DEL POLÉMICO EMPATE, EL KAZAJO VUELVE A ARRIESGAR SU CORONA ANTE EL AZTECA:

Golovkin vs. Álvarez, la revancha entre dos enemigos

viernes, 14 de septiembre de 2018

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

Las Vegas se paralizará mañana para albergar una de las peleas más promocionadas de los últimos tiempos. Ambos púgiles llegan en medio de encendidas declaraciones y con un ligero favoritismo de "GGG" para extender su reinado en los medianos.



"Vamos a pelear, porque esto es boxeo", advierte Gennady Golovkin en la antesala de la esperada revancha que sostendrá mañana ante el mexicano Saúl Álvarez en el T-Mobile Arena, en Las Vegas.

El kazajo -quien pondrá en juego sus cinturones medianos del CMB, la AMB y la OMB- trata así de bajarles los decibeles a las provocativas declaraciones que había dado sobre "Canelo" y que se sucedieron desde que se frustró la pelea del 5 de mayo pasado, luego de que el mexicano diera positivo por clembuterol y recibiera una suspensión de seis meses.

"Lo voy a limpiar... Está sucio", ha lanzado Golovkin. "No me creo sus historias de la carne contaminada. Expertos determinaron que era dopaje. Las marcas de inyecciones son evidentes".

Álvarez no se achica: "Estos son los gritos y lamentos de alguien que se está ahogando. Son las excusas que está poniendo por lo que se le viene el sábado: una derrota".

El argentino Juan Abraham Larena, especialista de la cadena Space, que transmitirá la velada, calibra el momento. "El ambiente esta creciendo conforme pasan las horas con la oleada de mexicanos que llegan todos los años por estas fechas (N. de la R: el 16 de septiembre es el Día de la Independencia en México). Y me imagino que para el pesaje -que se hará hoy y será con ingreso libre- estará lleno, ya que muchos no pudieron conseguir entradas para la pelea", afirma.

A un año del primer cara a cara, que concluyó con polémica luego del empate, el referato se ha manejado con cuidado. En 2017, la jueza Adalaide Byrd fue criticada por haber dado como ganador al mexicano por 118-110, mientras que uno de sus colegas decretaba 114-114 y el otro daba 115-113 a favor de "GGG", quien hizo muchos más méritos.

"Para esa pelea, el jurado era sospechoso de entrada. Ya luego vimos la barbaridad que cometió la señora, ya que solo ella vio tan superior al 'Canelo', cuando casi todos coincidimos en que ganó Golovkin; no por mucho, eso sí. Pero ahora estarán Glenn Feldman, de Connecticut, quien probablemente sea el mejor juez de Estados Unidos; Steve Weisfeld, de Nueva Jersey, y solo repite Dave Moretti, de Nevada. Mientras que el árbitro será Benji Esteves Jr., que es de muy bajo perfil, pero serio; ya que la esquina de Golovkin vetó al que había sido propuesto por la comisión", añade Larena.

Respecto del actual nivel de los contendores, el experto anota: "Golovkin, luego de que se cancelara la pelea de mayo, quiso hacer una no muy complicada y le ganó en forma espectacular a Vanes Martirosyan. Álvarez ha pasado un año sin pelear y, además, debió afrontar muchas críticas, pero creo que lo ha superado. El problema más grande es la animosidad entre ambos, y aunque en un comienzo eso es común para acrecentar el interés de los aficionados, han hecho una barbaridad al cruzar la raya. Realmente hay rabia, bronca y mala onda entre ellos y desde que salió el positivo, Golovkin no se cansó de llamar 'sucio' al mexicano y ahí reaccionó 'Canelo', quien empezó a tirar palabras fuertes. A ninguno le favorece esto y ojalá puedan controlar eso cuando suban al ring".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia