Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Exhibiciones fueron el miércoles y ayer en el Teatro del Duoc UC:

"Al final", la obra que presentó el arzobispo Chomali

viernes, 14 de septiembre de 2018

Pamela Gutiérrez
Nacional
El Mercurio




"Es una obra muy potente, que toca el corazón de la cultura chilena", señaló el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, sobre "Al final", lectura dramatizada de su autoría que se presentó el miércoles y ayer en el Teatro Duoc UC Bellavista.

La pieza fue estrenada en octubre de 2014, en Concepción. Se centra en las preguntas que inquietan al ser humano en torno a la vida y la muerte, entre otras materias.

La obra es montada por el teatro del Duoc y Chomali espera que la presentación sea llevada a los colegios, "para hacer reflexionar a los jóvenes sobre el sentido de la vida, sobre las relaciones humanas, los temas éticos que tocan la ciencia. Son problemas cotidianos que se desarrollan al interior de una familia", dijo el prelado.

El financiamiento para llevar a cabo este proyecto se logró mediante la institución educacional y aportes de amigos. En esta lectura dramatizada trabajan ocho actores, más el director y otros colaboradores.

"Me impresionó que fue mucha gente", dijo Chomali. En la función de ayer introdujo la obra y agradeció al público su asistencia. Entre los presentes se encontraba el arzobispo emérito de Puerto Montt, Cristián Caro.

El texto presenta el drama de un padre de familia que vivió por el dinero y el éxito, descuidando a su familia, y que debe enfrentar un cáncer terminal. El enfermo y su familia se plantean preguntas trascendentes acerca de la vida, el dolor y la muerte.

Esta es la segunda obra de teatro que escribe el arzobispo. La primera fue "Hombres por Catálogo", sobre un joven que descubre que es fruto de una fecundación in vitro .

Monseñor Chomali también ha realizado exposiciones de fotografía y de pintura.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia