Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Paulo Garcés:

"Acá hay un error grande; no existen razones para no jugar ante Colo Colo"

viernes, 14 de septiembre de 2018

M. Browne
Deportes
El Mercurio

El portero de Antofagasta lamenta que la FIFA no haya sido informada del alzamiento de su castigo, pero está seguro de que podrá competir en el resto del torneo. "Esto me tiene muy afectado", dice.



P aulo Garcés está molesto. Pese a que en junio el Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile (TED) dejó sin efecto su sanción por consumir un quemador de grasa, debido a que estaba mal rotulado, el portero vuelve a quedar en entredicho, ya que el viernes -tres meses después del alzamiento del castigo- la FIFA notificó a la ANFP que el jugador de Antofagasta debía quedar suspendido. Al organismo con sede en Zurich nadie le informó sobre el levantamiento de la penalidad, por lo que dio curso a la suspensión del futbolista.

En el TED aseguran que el ex guardameta de Colo Colo, la U y la UC está habilitado para jugar sin problemas (ver texto principal), pese a que el funcionario de la ANFP Luis Varas le comunicó a Luis Marín, directivo del Sifup, que su asociado no podría jugar el próximo partido de los "pumas", frente a Colo Colo, mientras no se solucione el embrollo. Garcés no está conforme, está cansado y chocado por la noticia y no quiere más exposición.

"Acá hay un error grande y lamentablemente sale mi nombre en todos lados, que es lo que me tiene muy afectado", asegura Garcés a "El Mercurio".

-¿Cuál es el error?

"Es un error, es un error muy grande que no hayan informado que la sanción quedó sin efecto. Todo esto me afectó mucho a mí y a mi familia".

-¿Quién cree que es el culpable de que no se haya informado a la FIFA que se levantó su sanción?

"Es trabajo de mis abogados poder esclarecer todo este tema y ver quién fue el que cometió el error".

-¿Sabe si podrá jugar el próximo fin de semana ante Colo Colo?

"No existen razones, no hay ninguna causa por la que yo no pueda entrenar ni jugar contra Colo Colo ni en lo que resta del torneo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia