Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Según informe de la Dipres:

Solo dos de 22 programas públicos evaluados obtuvieron buen desempeño

viernes, 14 de septiembre de 2018

j.p. palacios
Economía y Negocios
El Mercurio

De acuerdo al análisis encargado a entes externos, un 46% de los planes registró una baja o mala evaluación.



La Dirección de Presupuestos (Dipres) informó ayer el resultado de la Evaluación de Programas 2018, en la que se revisan políticas públicas en términos de diseño, implementación y focalización, eficiencia en los costos con que se producen los bienes y servicios que proveen y los resultados relacionados con el cambio de situación de los beneficiarios del programa, como bienes o servicios.

Este hito es clave para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuestos 2019.

Según los datos publicados, de los 22 programas revisados este año, solo 2 registraron un buen desempeño. Se trata de los programas de "Recambio de alumbrado público" y "Plan microtráfico Cero-MTO". En tanto, un 46% (10 programas) recibieron una calificación de Desempeño Bajo o Mal Desempeño; entre ellos, los programas Yo elijo mi PC; Subsidio al empleo joven; Beca de apoyo a la retención escolar; Programas de desarrollo local (Prodesal), y el Plan nacional contra el narcotráfico.

Con un Desempeño Medio se ubicaron otros 10 programas, entre los que se mencionan el Bono por esfuerzo escolar; Desarrollo de capacidades tecnológicas, programas tecnológicos estratégicos, y el Fondo farmacia para enfermedades crónicas no transmisibles en atención primaria de salud.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia