Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El técnico aconcagüino trabajó en el Mónaco en 2017

Drudi, DT de San Felipe: "Mbappé era muy cercano"

viernes, 14 de septiembre de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

El trasandino, que también compartió con Radamel Falcao, viene a pelear el cupo a Primera. Con 31 años, es el técnico más joven del fútbol chileno.



U nión San Felipe se juega sus chances de llegar a Primera División con una apuesta internacional. Tras la salida de Christian Lovrincevich, el cuadro aconcagüino anunció la llegada del argentino Darío Drudi, de 31 años y proveniente del fútbol ucraniano, donde las hizo todas: fue entrenador interino, asistente y hasta director ejecutivo del Karpaty Lviv.

Drudi, porteño, y quien será el técnico más joven de Primera A y B -aventaja por meses a Francisco Bozán, de la U. de Concepción- llegó a España a los 15 años a probar suerte en las series menores de CF Gandía. Al descubrir que no iba a tener chances de desarrollo en el profesionalismo, empezó muy joven el camino para ser técnico. Fue videista en Villarreal y analista táctico en Mónaco (2017). En el Principado, compartió con estrellas como el colombiano Radamel Falcao y el francés Kylian Mbappé.

"Me tocó vivir el proceso cuando él era el cuarto delantero del equipo y le toca jugar en Primera por la lesión de los otros atacantes. Convierte ocho goles en siete partidos y empieza a demostrar para qué está hecho. Fuera de la cancha es un chico muy cercano y abierto a la crítica para mejorar. Tenía base de español, entonces era fluido el diálogo con él", dice sobre el crack galo.

De su experiencia en Europa, dice que "incide mucho trabajar con jugadores de ese nivel y ver el día a día, porque te sirve para tratar de entender su manera de pensar. Te van dejando un gran aprendizaje", afirma.

-¿Cuáles son los objetivos?

"La idea principal es pelear el cupo y que el jugador todos los días aprenda un poco más. Otra tarea pendiente es conectar con la gente, que se identifiquen con el club".

-¿Cómo define su estilo?

"Mi estilo de juego será tratar de ganarle a Cobreloa. Tengo algunos matices a nivel ofensivo de lo que venían haciendo. Quiero un equipo dinámico, pero sin resguardar lo defensivo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia