Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Mayores ejercicios de las fuerzas armadas en décadas:

Putin afirma que "Rusia es una nación pacífica" al supervisar imponente despliegue militar

viernes, 14 de septiembre de 2018

The Associated Press
Internacional
El Mercurio

Las maniobras que se realizan anualmente buscan probar si el Ejército está preparado para defender la soberanía y los intereses del país y, eventualmente, de sus aliados.



El Presidente ruso, Vladimir Putin, supervisó ayer las mayores maniobras militares en décadas en su país, donde participan 300.000 soldados locales y un número importante de efectivos de China.

Hablando en el campo de tiro Tsugol -en la región de Chita y a unos 130 kilómetros al norte de la frontera china- Putin elogió a los soldados por sus habilidades, diciendo que "demostraron su capacidad de frenar potenciales amenazas militares".

"Rusia es una nación pacífica", enfatizó el Mandatario, quien agregó que el país necesita fortalecer su capacidad militar "para estar lista para proteger su soberanía, seguridad e intereses nacionales y, de ser necesario, apoyar a nuestros aliados".

Los ejercicios "Vostok 2018", que comenzaron el martes y se extienden por una semana, tienen lugar en vastas extensiones de Siberia, el Lejano Oriente y en los océanos Ártico y Pacífico. En ellos participan también 1.000 aeronaves, 36.000 vehículos de combate y 80 buques.

China envió 3.200 soldados, 900 vehículos de combate y 30 aeronaves.

Putin lanzó un plan de modernización de las fuerzas armadas por un valor de unos 600.000 millones de dólares, que ha implicado la construcción de nuevos tanques, aviones, buques y misiles.

También ha mejorado el trabajo conjunto de las distintas ramas y puesto en marcha la nueva doctrina de la "guerra híbrida", donde se ocupan medios militares convencionales, encubiertos y digitales. Además, sus fuerzas están activas en conflictos en Ucrania y Siria.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia