Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Macri asegura que el cambio en las retenciones es el “último esfuerzo” que le pide a los productores

jueves, 13 de septiembre de 2018

Economía y Negocios Online
Cronista


Tras los cambios en el esquema de retenciones anunciados la semana pasada por el Ministerio de Hacienda, el presidente Mauricio Macri volvió a coincidir con los referentes del campo en la inauguración de la tercera edición de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) que organiza Confederaciones Rurales Argentinas, integrante de la Mesa de Enlace.

En el salón de eventos del Palacio de Aguas Corrientes, donde pronunció el discurso de apertura, el mandatario les aseguró que el cambio en el sistema de retenciones es el "último esfuerzo temporal" que les pide y justificó la medida que adoptó su gobierno por la "emergencia" que atraviesa el país.

"Dada la emergencia, les he tenido que pedir a todos los que tienen mayor capacidad en la sociedad, que son los que ya hoy pueden exportar. Y esta vez ha sido a todos los sectores, a los que les hemos pedido este último esfuerzo temporal de un impuesto que es malísimo, perverso", señaló. Y añadió: "Va en contra de lo que queremos, que es desarrollar cada economía regional y creando empleo privado de calidad".

En esa línea, Macri sostuvo que los cambios adoptados “tienen que ser para acompañar una transición” que permita “terminar con 70 años de engaños, de frustraciones, de no enfrentar la realidad".

"Son 70 años de creer que somos muy vivos de vivir de prestado, para después no cumplir. 70 años de gastar más de lo que tenemos, de crear impuestos distorsivos que destruyen la construcción de empleo formal”, aseveró.

Sembrar una nueva Argentina Con tono conciliador, Macrirecalcó varias veces en su discurso "la importancia del campo" para el crecimiento de la economía.

"La gran familia del campo familia que entiende la importancia de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de superarse”, afirmó.

Y trazando una analogía con la actividad del sector manifestó que su gobierno "quiere sembrar una nueva Argentina".

"Queremos sembrar una nueva Argentina, sembrarla de raíz. Pero primero hay que preparar el terreno, desmalezar. Y desmalezar es sacarnos de encima la resignación, las trabas”, concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia