Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Larraín: Nos gustaría que reforma tributaria sea aprobada por mayoría amplia

jueves, 13 de septiembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Luego de iniciar la discusión del proyecto de reforma tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, volvió a presentar la iniciativa ante algunos técnicos de la oposición, y afirmó que espera conseguir un acuerdo amplio en el Congreso.

"Me gustaría hacer una reflexión sobre el tema de la modernización tributaria, pero mirando los números, mirando las cifras. Llamo con la mente abierta y a nosotros también: tenemos la disposición de tomar las buenas ideas, y espero que también exista disposición de quienes sin leer el proyecto se declararon contrarios a él, y no le encontraron nada bueno", dijo el secretario de Estado en un seminario de Clapes UC.

En el encuentro se encontraba el exsubsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, además de reconocidos economistas y autoridades, entre ellos, el expresidente del Banco Central de Chile Vittorio Corbo.

Tras exponer, el ministro afirmó que en el Congreso, el Gobierno está recién empezando a discutir, "pero a mí me parece que hay un grupo de parlamentarios que van a estar dispuestos a conversar. Y yo espero que ese grupo sea amplio".

"Siempre lo hemos dicho que nos gustaría que este proyecto fuera aprobado por una mayoría amplia y no por unos pocos votos. Nosotros vamos a empeñarnos en que sea así", aseguró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia