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Cambio en concesión de publicidad del Metro: sale firma francesa JCDecaux y entra chilena Massiva

jueves, 13 de septiembre de 2018

Pablo Tirado
El_Mercurio

Nueva estrategia busca transformar el sistema de avisaje en las estaciones, reemplazando las actuales vitrinas por pantallas.

Tras 16 años con la concesión de los espacios publicitarios al interior del Metro de Santiago, la empresa de origen francés JCDecaux-una de las mayores compañías de publicidad exterior del mundo- concluyó su contrato con el tren subterráneo.

Así, tal como ya se puede ver en algunas estaciones, la nueva encargada de administrar los espacios será la compañía de origen local Massiva, cuya licitación -que se adjudicó en mayo pasado- comenzó a regir el 1 de julio y se extenderá por 10 años. "El objetivo de la licitación fue desarrollar el negocio digital dentro de las estaciones de Metro, donde la publicidad y la información a pasajeros permita complementar la experiencia de viaje, con contenidos dinámicos, actualizables en línea y de alto impacto, a través de pantallas LED de pequeño, mediano y gran formato", explican desde Metro de Santiago.

Cambio en proceso

Cercanos a las negociaciones entre ambas partes, cuentan que a diferencia de acuerdos anteriores, en esta oportunidad se licitaron de forma conjunta las operaciones tanto de los soportes publicitarios, como de SUBTV, el canal de televisión cerrado del Metro.

Asimismo, agregan que la estrategia de Massiva busca transformar por completo la publicidad en las estaciones, reemplazando las actuales vitrinas por avisos por pantallas. En esa misma senda, la intención de la compañía sería reducir la cantidad de espacios físicos disponibles para publicidad en las estaciones, apostando porque las pantallas les permitirán mayor impacto y versatilidad.

El nuevo rostro del transporte subterráneo comenzará a verse próximamente, ya que por estos días, todavía está en proceso el "traspaso de mando" entre JCDecaux y Massiva, compañía que también ganó la concesión para el aeropuerto de Santiago.

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