Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Imagex:

La tecnología digital agrega valor a la impresión de envases y embalajes

jueves, 13 de septiembre de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

La empresa aporta tecnología digital a la impresión de etiquetas, empaques y al packaging de cartón corrugado.



Mayor exigencia de calidad y productividad, volúmenes de impresión reducidos, necesidad de disminuir mermas, aumentar la eficiencia y puntualidad en la cadena de suministro y aprovechar oportunidades de incrementar las ventas son algunos de los desafíos del mercado de impresión. Ante este nuevo escenario, los principales impresores de etiquetas y embalajes del mundo están adoptando cada vez más tecnologías digitales de impresión y terminación, ya sea para complementar o para reemplazar los métodos y herramientas convencionales.

Así lo comenta Ed Israel, gerente comercial de Imagex, empresa con más de 33 años trabajando en la introducción de tecnologías que facilitan el desempeño de las empresas gráficas chilenas. "Hemos sido partícipes de la transformación digital del segmento etiquetas de vino, envases flexibles y estuches de cartulina. Además, hemos ido potenciando la industria gráfica para el mercado del packaging en cartón corrugado, con el desarrollo de cajas impresas en alta calidad con tecnología digital, permitiendo tener un resultado excepcional y rentable desde la primera unidad. Así, los clientes pueden solicitar la cantidad justa, evitando tener stocks innecesarios y asumir costos de almacenaje", detalla.

Nuevos desarrollos

Imagex ha incorporado al mercado gráfico nacional desarrollos e innovaciones tecnológicas, transformando y desarrollando los procesos en la elaboración de etiquetas y embalajes. Destaca la tecnología de impresión y terminación digital que permite la producción bajo demanda, en plazos reducidos y la posibilidad de modificar cada imagen impresa mediante la variabilidad de los datos. También, la empresa apuesta por la eliminación del almacenaje de los impresos de forma convencional, sustituyéndolo por un inventario reducido e instantáneo. "Nuestra propuesta es disponer del mejor servicio, con personal capacitado en el extranjero y con un conocimiento especializado. Además, contamos con un buen nivel de repuestos para nuestros equipos", señala.

La compañía cuenta con un completo portafolio, entre ellos, HP Indigo 6800 y 20000 (impresión de etiquetas y embalaje flexible); HP Indigo 30000 (impresión para estuches de cartulina); EFI Nozomi y EFI Vutek (impresión de cartón corrugado); Scodix Ultra Pro Foil (folia y barniz para estuches); y Highcon y Colex (troquelado digital).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia