Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
CChC llama a autoridades de Temuco a prevenir colapso vial ante inicio obras en simultáneo en 2019

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


La directiva nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) hace un llamado a que las autoridades de La Araucanía a que se anticipen y preparen las condiciones suficientes como para no generar un colapso vial en las calles de Temuco ante los "grandes proyectos" que intervendrán la capital regional.

El Austral detalló las obras proyectadas que son la reactivación del Tercer Puente; el inicio de las obras de la doble vía a Fundo El Carmen; el mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia; la construcción del colector de aguas lluvia para Avenida Alemania y San Martín y; la construcción del Parque Urbano Isla Cautín.

"Estamos muy contentos de que se esté generando una gran batería de inversiones en distintos sectores (...) pero sin duda tendremos que realizar una buena coordinación con las autoridades para mitigar los impactos que van a generar todas estas obras en el futuro. Tenemos buenas autoridades y es importante que las coordinaciones se hagan de la manera correcta", propone el presidente de la CChC Temuco, Fernando Daettwyler.

Para el presidente nacional de la CChC, Patricio Donoso, entregar información oportuna del propósito de las obras es importante para evitar "reacciones de desagrado", ya que todas estarán realizando en simultáneo, en las principales arterias de la ciudad, así "la gente lo sabe llevar de mejor manera", declaró a El Austral.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia