Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El plantel apostaba a tener el lunes libre, pero Kudelka dijo otra cosa:

La U pasará el feriado entrenando

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio




Frank Kudelka sabe que aún tiene a la mano pelear el título del torneo local, más allá de los ripios futbolísticos que muestra la U. Los azules están a siete puntos del líder y además se mantienen en carrera por el cetro de la Copa Chile.

Por lo mismo, el técnico no quiere regalar nada, más si asume que el equipo aún no logra el nivel que él pretende. En este escenario, su planificación contempla entrenar hasta el viernes, otorgando libres al plantel el sábado y el domingo. ¿Y las Fiestas Patrias? Se celebrarán entrenando, pues los jugadores fueron informados de que el 17, 18 y 19 de septiembre deberán presentarse en el CDA.

Lo anterior fue aceptado por los futbolistas, aunque varios pensaron que tendrían tres días de asueto, agregando al 15 y 16 el lunes 17. En la interna, algunos aún esperan la reconsideración de la medida.

El próximo partido de los universitarios es el domingo 23 de septiembre, cuando visiten a la Universidad de Concepción. "Es un partido con un rival directo. Nos llevan cinco puntos de ventaja y quizás por eso mismo no se contempla darnos un día más de descanso, y se entiende. El viernes, tras entrenar, está contemplado un festejo por las Fiestas Patrias entre el plantel y los funcionarios", cuentan en el plantel.

Juicio de Pinilla

Hoy, en tanto, los abogados de Azul Azul y de Mauricio Pinilla se verán las caras en el juicio preparatorio que tendrá lugar en San Miguel, por la demanda del jugador en contra la sociedad anónima.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia