Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Portafolio para septiembre:

BTG recomienda invertir en acciones de SQM y SMU de Chile

miércoles, 12 de septiembre de 2018

F. Gattavara
Economía y Negocios
El Mercurio

Según BTG Pactual, los países andinos sabrán enfrentar la volatilidad.



En su informe sobre los países andinos de América del Sur, BTG Pactual asegura que Chile, Perú y Colombia no son inmunes a las presiones que afectaron a los demás países latinoamericanos en agosto, pero que lograron sortear las dificultades gracias a la fortaleza de sus monedas.

En el caso particular de Chile, BTG Pactual comentó que la caída de 3% que tuvo el principal índice accionario local, el IPSA, en agosto se debió al arrastre de las economías de la región y a los bajos precios del cobre, pese a las mejoras en las cifras económicas internas y a los planes del Gobierno para impulsar la inversión.

"Los factores externos pueden seguir pesando sobre el rendimiento de las acciones, pero vemos que la región andina está bien preparada para enfrentar la volatilidad", señaló la entidad en un reciente informe difundido a sus clientes.

Bajo ese contexto, BTG Pactual continúa recomendando invertir en Chile, Perú y Colombia. Dentro del portafolio recomendado para la región andina señala como acciones favoritas en Chile SQM y SMU. Respecto de SQM, BTG destaca que "está bien posicionada para sacar provecho de las condiciones en el mercado del litio", y en el caso de SMU afirma que "el atractivo de las acciones gira principalmente en torno a la capacidad de la gerencia de continuar ejecutando su plan operativo con éxito".

Para Perú recomienda Intercorp Financial Services (IFS) con un 20%, mientras que para Colombia menciona Davivienda como favorita también con una ponderación de 20% en la cartera (ver infografía).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia