Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Declaró en juicio oral

Iván Núñez contra Rafael Garay: "Me dijo que me iba a decepcionar"

miércoles, 12 de septiembre de 2018

C. Acuña
Nacional
El Mercurio

El periodista testificó ayer ante el tribunal junto a su esposa, Marlene de la Fuente, acusando ser víctimas de millonaria estafa.



Uno en el estrado, el otro con la mirada cabizbaja en el banquillo de los acusados. En el juicio oral contra Rafael Garay ayer se vivió el primer cara a cara entre el ingeniero comercial y el periodista Iván Núñez, quien junto a su esposa, Marlene de la Fuente, acusó una millonaria estafa por parte de su ahora ex amigo. Él, junto a su pareja aseguran que confiaron a Garay $56 millones y $76 millones, respectivamente, en una defraudación que en total alcanza los $1.300 millones de acuerdo a los cálculos de la fiscalía.

Núñez partió su declaración relatando que conoció a Garay en 2007 y que con el tiempo inició una relación de amistad.

"A diferencia de lo que dijo ayer (el lunes), que los clientes se le acercaban a él a pedirle inversiones o información, yo no se la pedí, él me la ofreció y me pidió ser parte de este grupo de personas de las cuales iba a asesorar invirtiendo básicamente en oro, dólar y acciones", dijo y agregó que "él me comentó que tenía clientes de alto patrimonio".

Más adelante, admitió que fue él quien le insistió a su esposa para que también invirtiera sus ahorros. "Yo muchas veces le señalé, y me arrepiento profundamente de eso, que era una persona honorable (Garay), que si hay algo que él jamás iba a ser era defraudarla", indicó.

Narró, además, el encuentro con el ingeniero en su casa tras enterarse del tumor cerebral que supuestamente padecía. "Jamás lo había visto nunca en mi vida bajo los efectos del alcohol (...) me comentó que se había inyectado, se había tratado de suicidar, se había inyectado supuestamente insulina". Y afirmó: "Yo lo controlo y se pone a llorar, me dijo que me iba a decepcionar, que él no es la persona que yo creo que es; le digo que vamos a salir adelante de esto".

Núñez recordó un llamado de Garay cuando supuestamente estaba internado en una clínica en Francia. "Cuando uno está frente a un amigo uno baja la guardia, en el sentido que si una persona que conoces te dice que está enfermo de cáncer, yo no le voy a pedir los exámenes".

En esa misma línea, Marlene de la Fuente señaló que " el acusado abusó de la confianza, no tuvo ninguna piedad de la familia".

Testigos
Fiscalía presentará 40 testigos en juicio oral contra Garay.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia