Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Discurso en ONU:

PC cuestiona dichos de Bachelet por crisis en Venezuela

miércoles, 12 de septiembre de 2018

J. Sánchez
Política
El Mercurio

Líder comunista pidió a Alta Comisionada para DD.HH. no "cargar la mata" a ese país.



Luego de que en su primer discurso como Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet cuestionara la situación humanitaria de Venezuela y Nicaragua, el presidente del PC Guillermo Teillier y el senador independiente Alejandro Navarro consideraron insuficiente la declaración de la ex Mandataria.

"Me habría gustado que se hubiera referido a esto que denunció el New York Times, de esta reunión que propició Trump con algunos militares venezolanos para propiciar un golpe de Estado en Venezuela. Tiene que estar todo eso. Y por cierto que ella tiene que hacer su trabajo", dijo Teillier, quien añadió: "Yo no me niego a que se hable de DD.HH. en Cuba, Venezuela o Nicaragua, pero que no se les cargue la mata".

Navarro, por su parte, señaló que el pronunciamiento de Bachelet "no es suficiente. La comisionada tiene que dar cuenta también de los orígenes de estas situaciones. Si hay preocupación de verdad por los DD.HH., hay que preocuparse de cómo se resuelven los problemas. Hubiera esperado una declaración más amplia de la ex Presidenta, pero está claro que su nuevo rol la formatea de manera muy especial".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia