Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ceremonia será este domingo:

Presidenta de la Cámara de Diputados se restará de Tedeum evangélico

miércoles, 12 de septiembre de 2018

J. Sánchez
Política
El Mercurio

Diputada considera que no existe un clima propicio ni de unidad en el acto.



La presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández (PS), decidió no asistir al Tedeum Evangélico, que se realizará el próximo domingo 16 de septiembre.

Esto, en medio de la polémica que se ha generado luego de la exclusión del obispo y presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto.

Desde el entorno de Fernández comentan que según la diputada, el acto se habría politizado luego de las declaraciones del obispo Eduardo Durán acusando a Soto de operador de la Nueva Mayoría.

Tras el controvertido Tedeum del año pasado, en donde la entonces Presidenta Michelle Bachelet recibió críticas por la agenda valórica que impulsaba el gobierno, Soto cuestionó el "aprovechamiento político" que se hizo de la situación.

Cercanos a la presidenta de la Cámara aseguran que la diputada consideró que la atmósfera que ha rodeado la celebración es contraria al espíritu que debería tener un Tedeum y que estar ahí podría exponerla incluso a una situación incómoda como la que vivió la ex Presidenta el año pasado.

Asimismo, también habría influido en la decisión la investigación que lleva adelante la fiscalía en contra de Durán para determinar el origen del patrimonio que posee la máxima autoridad evangélica y esclarecer la posible existencia de delitos tributarios y de lavado de dinero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia