Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Hugo Opazo, gerente de Sight Electric:

"Buscamos potenciar la entrega de servicios óptimos, efectivos y confiables"

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

Sight Electric brinda asesoría técnica a empresas del rubro eléctrico e industrial a través de consultorías especializadas en MT y AT, ingeniería, mantenimiento, protecciones, calidad de suministro y contratos EPC. Su foco es la implementación de soluciones de alta calidad y la satisfacción de las necesidades de los clientes.



Proveer asesoría y servicios de calidad, entregando productos y materiales probados como líderes reconocidos y con experiencia demostrada en el área eléctrica es la misión de Sight Electric, compañía con presencia en el mercado chileno que, desde el año 2003, ha focalizado sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos en las áreas eléctricas de Media Tensión (MT) y Alta Tensión (AT), así como mantención y montaje de equipos eléctricos.

Hugo Opazo, gerente de Sight Electric, señala que la empresa cuenta con una vasta experiencia en centrales hidroeléctricas y térmicas, subestaciones y líneas de transmisión. Opazo, quien es Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Concepción y cuenta con un doctorado en Ingeniería Eléctrica de la misma institución educativa, indica que ello les facilita brindar apoyo a sus clientes, desde la concepción hasta la ejecución de cada proyecto.

"Buscamos potenciar la entrega de servicios, efectivos y confiables. Podemos ofrecer servicios integrales que van desde estudios; desarrollo de ingeniería (básica, detalle y conceptual); diseño y construcción de centrales de generación; construcción, montaje e integración de tableros de protección; control y desarrollo SCADA; y pruebas y puesta en servicio, contratos EPC", destaca.

La empresa también ofrece servicios en el área de mantenimiento y capacitación, configurando, de esa forma, un soporte integral.

PERSONAL Y EQUIPOS DE ALTA CALIDAD

Con los años, Sight Electric ha evolucionado, dándose a conocer por el nivel de especialización de su capital humano y por su soporte tecnológico.

El Dr. Opazo explica que una de las razones del éxito de Sight Electric se basa justamente en que cuenta con un equipo humano selecto que está comprometido en el desarrollo de cada uno de los proyectos y una óptima relación con los clientes.

Actualmente, en la compañía trabajan cuatro ingenieros eléctricos, un ingeniero electrónico, un ingeniero en automatización y un ingeniero mecánico. A ellos se suma personal de apoyo en seguridad, así como personal administrativo y técnicos de apoyo.

Complementaria a su equipo de profesionales está la infraestructura y el equipamiento de última generación, todos con certificación actualizada y acorde a las exigencias de la industria actual.

Estos y otros factores le han permitido a Sight Electric contar con una vasta cartera de clientes de rubros tan variados como el forestal, el minero y la energía. Hasta la fecha, compañías como, Arauco, CMPC, COLBUN, ENAP, ENLASA GENERACIÓN y otras, han confiado en esta empresa chilena para satisfacer las necesidades de su negocio.

PRINCIPALES SERVICIOS
Entre los principales servicios de Sight destacan el comisionamiento, puesta en marcha de equipos, ingeniería conceptual y de detalle, construcción y montaje de proyectos.
Mantenimiento de equipos eléctricos de MT y AT con análisis del estado de aislación de generadores y motores de gran potencia, según la norma de la IEEE (incluyendo el análisis de expectativa de vida de máquinas eléctricas); calidad de suministro eléctrico (mediciones, estudios e implementación de soluciones); y sistemas de puesta a tierra (diseño, montaje y certificación), entre otros.
La compañía también ofrece reparación de equipos eléctricos, así como capacitaciones y asesoría para diferentes áreas técnicas y de gestión (protecciones, relés, aislamiento, sobretensiones y sistemas de tierra. Esto último abarca operación de centrales de generación, procesos de gestión ante el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) y la operación de subestaciones.
Para mayor información acerca de la organización, servicios, equipamiento y experiencia de Sight Electric puede visitar el sitio web www.sight.cl.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia