Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Trent:

Sistema Puesta a Tierra, una solución segura y confiable para la protección de sistemas eléctricos de distribución, transmisión y subestaciones

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

Trent apuesta por la experiencia técnica, el amplio stock de productos y el soporte integral para el desarrollo de proyectos.



La asesoría experta, la innovación y la calidad de servicio son los elementos diferenciadores de Trent, empresa proveedora de materiales y equipos para sistemas eléctricos de distribución, transmisión y subestaciones que posee más de 18 años de experiencia en el mercado.

Felipe Alvarado, gerente general de Trent, destaca que si hay algo que distingue a esta empresa es la pasión y la excelencia que ponen en cada proyecto en el cual participan. Según el ejecutivo, la innovación y desarrollo de nuevos productos es parte del ADN de la empresa.

El gerente general de Trent explica que la filosofía de trabajo de la empresa es convertirse en socio estratégico de sus clientes, a través de la entrega de asesoría experta y de un soporte integral.

"Somos representantes de reconocidas marcas internacionales y nacionales para garantizar a nuestros clientes un producto de calidad, confiable y seguro. Representamos a prestigiosas marcas del grupo Hubbell, como Chance, Anderson, Fargo, Ohio Brass, Burndy Hyground, GTMS, así como también marcas de amplio reconocimiento, como Entec, Coreal, Bronal, Chardon, entre otras", indica.

Según Alvarado, esto garantiza la entrega de productos de calidad y el cumplimiento de los plazos de entrega.

"Nos diferenciamos por aportar constante innovación a los proyectos eléctricos, con énfasis en la excelencia operacional y asistencia técnica, a través de un equipo humano especialista y de vasta experiencia en el mercado eléctrico. Nos involucramos desde el diseño de las especificaciones técnicas hasta su puesta en marcha", destaca.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Trent cuenta con un amplio stock de productos y equipos homologados y certificados, para redes eléctricas de distribución, transmisión y subestaciones. Entre ellos destacan aisladores; pararrayos y descargadores; interruptores; reconectadores; conectores y herrajes para líneas y subestaciones

Asimismo, la empresa cuenta con mufas, elementos de operación y seguridad, pértigas y aterramientos, andamios aislados, torres de alta tensión, postes tubulares galvanizados y de fibra de vidrio para transmisión y telecomunicaciones.

A la lista se suman también conductores eléctricos desnudos y aislados, OPGW y fibra óptica en general, balizas de señalización para líneas áreas, equipos lavadores de aisladores, anclas helicoidales para sistemas de anclajes y fundaciones para torres de transmisión y subestaciones.

SISTEMAS PUESTA A TIERRA

Dentro de la cartera de la compañía también destacan los Sistemas Puesta a Tierra Chance para sistemas eléctricos de distribución, transmisión y subestaciones eléctricas. Los mismos son fabricados por una de las principales empresas abastecedoras del rubro eléctrico de USA, Hubbell Power Systems, a través de su marca Chance.

Los aterramientos suministrados por Trent cumplen con la norma ASTM F 855, y son especialmente diseñados para proteger los sistemas eléctricos de distribución, transmisión y subestaciones.

La norma ASTM F 855 consiste de cuatro especificaciones: Las tres primeras se refieren a los componentes de los sistemas, como grampas, prensas, cables y terminales, y la cuarta se refiere al sistema de aterramiento completamente armado en fábrica.

Sergio Rivas, gerente comercial de Trent, explica que para definir adecuadamente el cable para un aterramiento primero se debe determinar la máxima corriente de corto circuito de la red eléctrica en cada parte del aterramiento. Con esta corriente máxima y los tiempos de operación de las protecciones se selecciona el cable de aterramiento adecuado.

El ejecutivo explica que, antiguamente, para esto se usaban conductores de aluminio, debido al peso que representaba utilizar conductores de cobre. Si bien soportaban eléctricamente la corriente de corto circuito, se demostró que no la soportaban mecánicamente y se cortaban antes que operaran las protecciones. Por esta razón, en la actualidad y por mayor seguridad se utilizan conductores de cobre.

Rivas señala además que, en las redes eléctricas, la mayoría de los cables de aterramiento son relativamente pequeños, por lo que muchas empresas eléctricas prefieren limitar el tamaño máximo a una sección moderada como 2/0 AWG (incluso dos AWG) y poner en paralelo tantos sistemas de aterramiento idénticos, como se requieran, para soportar los puntos de mayor corriente.

"Cada usuario debe determinar sus propios factores de seguridad, basados en el conocimiento de las características de despeje de fallas de su sistema eléctrico y castigar las capacidades máximas de corriente de su sistema de aterramiento por uso y antigüedad del mismo", señala el ejecutivo.

Rivas también señala, que su área técnica, en conjunto con los ingenieros de CHANCE, colaboran estrechamente con el cliente para diseñar los aterramientos más adecuados, que permitan proteger efectivamente los sistemas eléctricos de falla y cortocircuitos.

"En nuestra empresa tenemos en stock diversos tipos de grampas, prensas, barrenos, cables y otros accesorios de aterramiento, para armar los sistemas de aterramiento que el usuario necesite de acuerdo a la norma ATSM 855. Hoy nuestros aterramientos protegen los sistemas eléctricos de las principales distribuidoras eléctricas del país, tales como, Enel, Saesa, Chilquinta y CGE, así como también de la industria minera", destaca.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia