Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ingema Chile:

Tecnología de punta para proyectos de infraestructura eléctrica

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

La empresa, con sede en nuestro país, cuenta con un grupo de trabajo especializado, así como software y equipos de prueba de última generación para la ejecución de cada uno de los proyectos.



Estar siempre atentos al surgimiento de nuevas tecnologías que puedan apoyar sus servicios y proyectos, realizando alianzas estratégicas con fabricantes de equipos y desarrolladores de software es uno de los aspectos que caracterizan a Ingema Chile, una sucursal del grupo empresarial Ingema.

Los productos y servicios de la empresa están dirigidos a empresas de generación, transmisión y distribución de energía, a empresas de construcción que ejecutan proyectos llave en mano de infraestructura eléctrica, y a organismos reguladores del sector eléctrico.

Alejandro Siegert, gerente general de Ingema Chile, explica que, en Chile, la compañía cuenta con un laboratorio de equipos de control, protección y comunicaciones, en el cual se ejecutan pruebas a las nuevas aplicaciones y equipos, con el fin de retroalimentar a los desarrolladores sobre el desempeño de los productos, obtener el mejor rendimiento posible y realizar una exitosa implementación de estos en los proyectos.

* Sistemas de control, protección, medida y comunicaciones

Ingema realiza suministro de sistemas de control, protección, medida y comunicaciones, con soluciones elaboradas a medida para cada cliente.

"Complementamos el suministro con nuestros servicios de diseño, pruebas en fábrica, instalación, pruebas en sitio y puesta en servicio. Ofrecemos soluciones integrales para cubrir todos los requerimientos de automatización y protección de los proyectos de generación, transmisión y distribución de energía", explica Siegert.

El ejecutivo explica que los trabajos de ensamble, conexionado y pruebas en fábrica son realizados en sus instalaciones en Santiago, permitiendo a los clientes realizar seguimiento a sus proyectos de forma local y obtener soporte ágil y directo.

"Somos integradores de las principales marcas de equipos del mercado y ofrecemos soluciones personalizadas multi-marca para alcanzar un óptimo balance técnico-económico en los proyectos de nuestros clientes. Siguiendo nuestra tendencia innovadora, hemos comenzado a ofrecer servicios orientados a la implementación de Sistemas de Control y Protección para subestaciones digitales, basados en Estándar IEC-61850-9-2-LE Process Bus", apunta.

* Sistemas de lectura remota de protecciones (slrp)

Siegert detalla que, empleando una combinación de hardware y software, Ingema ha desarrollado una herramienta para la implementación de Sistemas de Lectura Remota de Protecciones (SLRP), de acuerdo a las especificaciones emitidas por el Coordinador Eléctrico Nacional (CEN).

La principal función del SLRP es la obtención automática de información de ajustes, eventos y oscilografías de los relés de protección, a través de diversos protocolos, con el fin de ser organizados, categorizados y enviados al concentrador de datos del CEN.

La solución se complementa con herramientas de visualización, análisis, estadísticas y personalización que permiten a las empresas no solo cumplir con la normativa, sino también aprovechar esta inversión para dar valor agregado a sus procesos de operación y mantenimiento.

"Nuestra solución se adapta a las necesidades de cada cliente en particular, según la cantidad de instalaciones y protecciones a integrar al sistema de lectura remota, pudiéndose emplear arquitecturas distribuidas (con nodos recolectores por instalación o grupo de instalaciones) o concentradas (con un único concentrador de datos)", destaca Siegert.

PRUEBAS ELÉCTRICAS Y COMISIONAMIENTO

Ingema también ofrece servicios integrales para abarcar todos los requerimientos de pruebas, comisionamiento y puesta en servicio de protecciones eléctricas, equipos de control, comunicaciones y sistemas SCADA para los proyectos de infraestructura eléctrica. Siegert explica que lo anterior se complementa con pruebas eléctricas individuales de aceptación en sitio para generadores, líneas de transmisión, transformadores, equipos de compensación y demás equipos que conforman los sistemas de potencia.

"Nuestros servicios son aplicables tanto a nuevas instalaciones como a proyectos de ampliación, modernización o mantenimiento de instalaciones existentes", apunta.

Como si fuera poco, la empresa ofrece servicios de diseño, consultoría y auditoría en las disciplinas de ingeniería electromecánica, estudios eléctricos e ingeniería de control, así como en protección y comunicaciones.

"Empleamos personal idóneo y software de última generación. Realizamos nuestros servicios de ingeniería según la normativa vigente en Chile, los estándares internacionales IEC, ANSI, IEEE y los requerimientos particulares de cada cliente", puntualiza Siegert.

EQUIPO INTERNACIONAL
El grupo empresarial Ingema tiene más de 15 años de experiencia a nivel internacional. La casa matriz de la empresa está ubicada en Medellín, Colombia; mientras que la sede en Chile comenzó a prestar servicios en diciembre de 2015.
Desde Ingema aseguran que su principal objetivo es servir a los clientes, facilitándoles soluciones prácticas e integrales en el diseño, mantenimiento, asesoría, pruebas y puesta en servicio, así como en la inspección técnica, suministro y montaje de infraestructura eléctrica. Lo anterior, apoyados en tendencias innovadoras y apostando por la calidad para lograr el mayor éxito de cada proyectos.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia