Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ex seleccionados nacionales analizan el empate ante Corea del Sur

Balance: piden el retorno de Valdivia y desaprueban el desempeño de Albornoz

miércoles, 12 de septiembre de 2018

G.C, M.B y C.V
Deportes
El Mercurio

La falta de conexión entre el centro de la cancha y los delanteros preocupa a los especialistas. "Este viejito está vigente todavía; no me siento afuera de la selección", dijo ayer el "Mago". En tanto, las vacilaciones que mostró ayer el zaguero del Hannover le quitan piso para seguir en el proceso.



El sexto partido de Chile bajo la batuta de Rueda dejó una clara conclusión entre los históricos de la Roja: el equipo carece de un nexo limpio entre el centro del campo y los agentes ofensivos.

En ese contexto, Jorge Valdivia figuró como el "gran ausente" en Asia. "Me preocupa la poca generación de juego rápido y sorpresivo de tres cuartos de cancha hacia arrriba. El 'Mago', sería ideal, ya que te asegura varios pelotazos entre las líneas rivales. Su ausencia se nota", dice Leonel Herrera Rojas , ex seleccionado chileno.

Miguel Ángel Neira , añade: "Creo que el equipo de Rueda necesita un enganche típico. Y en esa elección, la calidad de Valdivia no se compara a la de ningún otro", comenta el mundialista en España 1982.

Y las alabanzas al volante albo no se quedan ahí. "Los delanteros no han sido acompañados por alguien que los habilite bien. No hay duda: Valdivia es el mejor para realizar esa tarea, desconcertando a las zagas y preocupando a sus marcadores", comenta Guillermo Páez , mundialista en Alemania 1974.

Fernando Asteng o se suma: "Jorge nunca debería estar afuera de una nómina. Siempre es necesario porque cuando ingresa cambia el ritmo de un partido, manejando los tiempos", dice el ex defensa central.

Pese a que en mayo el DT de Chile señaló que el actual volante de Colo Colo "no puede quitarles el espacio a los jóvenes que van a tener la responsabilidad para la clasificación a Qatar 2022", el mediocampista de 34 años no pierde la esperanza de retornar al combinado: "Aquí estoy. Este viejito está vigente todavía, así que cuando me llamen, espero estar preparado. Todavía no me siento afuera de la selección", dijo el "Mago" a Fox Sports.

Dudas en la zaga

Para los expertos, la banda izquierda chilena ante Corea del Sur, cubierta por Miiko Albornoz, fue un punto flaco.

Jorge Garcés , ex estratega de la Roja, analiza: "Albornoz no jugó bien, no ha tenido mucha regularidad en Hannover, y no me explico su oportunidad en el equipo. Hay jugadores como Alfonso Parot (Rosario Central), Óscar Opazo (Colo Colo) y Eugenio Mena (Racing) que podrían haber estado".

René Valenzuela , mundialista en 1982, complementa: "Miiko estuvo bajísimo, lo noté muy dubitativo: para mi gusto no es alternativa en la selección; exigió demasiado a sus compañeros jugando hacia atrás, quienes sintieron esa inseguridad, sobre todo Guillermo Maripán".

Con todo, entre los que brillaron, Vidal, Medel y Aránguiz siguen sumando elogios. "Me encanta Medel como volante: quita, tiene personalidad, llega arriba e imprime mucha fuerza al juego. Cumple una función similar a lo que hacía Marcelo Díaz en la salida", remata el trimundialista Elías Figueroa .

EN SUS PRÓXIMOS AMISTOSOS, LA ROJA ENFRENTARÁ A PERÚ (12 DE OCTUBRE EN EE.UU.), MÉXICO (16 DE OCTUBRE EN SUELO AZTECA), HONDURAS (14 DE NOVIEMBRE EN SANTIAGO) Y EVENTUALMENTE A BRASIL

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia