Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
GANÓ EN BOSNIA, PERO DEBIÓ RETIRARSE POR LESIÓN:

La mala suerte persigue a Garín

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Deportes
El Mercurio

El iquiqueño había debutado con un cómodo triunfo en el challenger de Banja Luka.



C hristian Garín (137º ATP) ayer había empezado en gran forma su actuación en el challenger de Banja Luka (Bosnia-Herzegovina), arrollando por 6-0 y 6-1 al japonés Kento Tagashira (s/r); pero luego comunicó a la organización del torneo que no disputaría su siguiente duelo ante el italiano Filippo Baldi (275º) debido a molestias musculares en su zona abdominal.

Una situación que ya le había afectado la semana pasada mientras jugaba en Génova -de donde debió bajarse del cuadro de dobles-, y que frena en seco el sostenido ascenso que venía mostrando en el circuito últimamente, que hoy le permite lucir el mejor ranking de su carrera, con muchas chances de terminar el año dentro del top 100.

El iquiqueño debe defender apenas 40 puntos hasta el fin de la temporada, ya que en 2017 cerró en forma prematura su calendario debido a una lesión.

Triunfo de Barrios

En tanto, Tomás Barrios (334º) logró ayer una gran victoria en el challenger de Szczecin (Polonia) ante el noruego Casper Ruud (130º) por 7-6 (3) y 7-6 (5), que es el mejor resultado de su corta carrera, dado el ranking de su rival y a que el chillanejo de 20 años llegó procedente de las clasificaciones.

Barrios enfrentará en la siguiente ronda al italiano Gianluigi Quinzi (165º).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia