Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Chile igualó 0-0 con el conjunto asiático, en Suwon

Empate ante Corea del Sur deja al descubierto el gran problema de la Roja de Reinaldo Rueda: la falta de gol

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Deportes
El Mercurio




La selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda volvió a dejar dudas ayer, y desaprovechó la oportunidad de mostrar avances en el único partido que pudo disputar de la accidentada gira asiática. La Roja igualó a cero ante Corea del Sur, en Suwon, en un encuentro en que el conjunto nacional recayó en su principal falencia: la falta de gol.

En los seis partidos que ha dirigido el estratega colombiano, Chile ha convertido siete tantos, de los cuales solo uno fue anotado por un delantero. Fue Marcos Bolados, quien dejó de ser alternativa para el técnico en las últimas nóminas. Los otros diez atacantes que ha probado el DT no han logrado marcar (ver infografía).

Ayer, ante las bajas de Alexis Sánchez y Nicolás Castillo, y la no convocatoria de Eduardo Vargas, la oportunidad la tuvieron Ángelo Sagal, el delantero que más minutos ha disputado en este ciclo, y el debutante Diego Rubio. También asomó el ariete de Audax Italiano, Ignacio Jeraldino, quien ingresó en el segundo tiempo, y Martín Rodríguez, quien apenas jugó. De los cuatro, el único que tuvo una opción de convertir fue Sagal, quien tiró de media distancia en la primera parte.

"Alexis Sánchez y Eduardo Vargas están peleados con el arco y no se ha podido solucionar esa carencia de gol, porque no hemos encontrado a los jugadores que los sustituyan. Henríquez, Rubio, Bolados, Sagal, Jeraldino y Rodríguez no son recambio y no han aprovechado las oportunidades que han tenido", analiza Leonardo Véliz, mundialista en Alemania 1974.

Pedro García, técnico de Chile por un corto período en 2001, analiza: "Lo que más cuesta cuando uno inicia un proceso es lograr un funcionamiento ofensivo, y las opciones que ha planteado Rueda no han demostrado el nivel para ser recambio. Eduardo Vargas tiene que estar, y cuando vuelvan Sánchez y Castillo, van a tener que tomar más protagonismo".

Osvaldo "Arica" Hurtado, delantero de la Roja en los 80, es más optimista: "Hay una gran diferencia cuando juegan Sánchez y Vargas, hay más contundencia en el último cuarto de la cancha. A los que se están probando, hay que darles algo de tiempo; no olvidemos que la generación dorada jugó mucho tiempo junta antes de encontrar su mejor nivel".

EL DEFENSA GUILLERMO MARIPÁN ES EL GOLEADOR DE LA ERA RUEDA, CON DOS TANTOS. TAMBIÉN MARCARON ARTURO VIDAL, MARCOS BOLADOS, LORENZO REYES, DIEGO VALDÉS Y MIIKO ALBORNOZ.

2 empates sin goles suma la Roja desde que es dirigida por Reinaldo Rueda. El de ayer y otro ante Dinamarca.

11 disparos tuvo la selección chilena ayer en Suwon, solo dos de ellos llegaron al arco.

3 de los siete tantos que Chile ha convertido este año fueron anotados con la cabeza. La fórmula más eficiente que ha tenido la selección.

2 delanteros debutaron ayer bajo el mando del estratega colombiano. Diego Rubio, del Sporting Kansas City, de Estados Unidos, e Ignacio Jeraldino, de Audax Italiano.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia