Dólar Obs: $ 682,79 | -1,20% IPSA -0,16%
Fondos Mutuos
UF: 27.335,59
IPC: 0,20%
Human Company coaching:

Generar comunidad es un desafío ineludible para las empresas y para el liderazgo contemporáneo

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

Así lo creen en Human Company Coaching, compañía que destaca por desarrollar desde sus inicios un programa de formación de coaches ejecutivos de alto estándar, acreditado por la Federación Internacional de Coaching ICF.



"La creación de humanidad en las organizaciones y en el liderazgo es una clave inevitable para la generación de valor, de satisfacción, de bienestar y de realización, tanto de los clientes como de los trabajadores y de todos aquellos que conforman la comunidad laboral".

Con estas palabras, Andrés Venegas Cabello, socio fundador y coach principal de Human Company Coaching, revela el énfasis con que la compañía asume el coaching empresarial.

"La empresa contemporánea requiere dar un salto cuántico hacia nuevos modelos de creación de valor y entendimiento organizacional, que vayan más allá de la operatividad laboral y la inmediatez productiva", destaca.

Y agrega que hoy todo líder empresarial debe saber que la proyección y el éxito de su empresa depende de la capacidad de establecer un universo de relaciones virtuosas, que proyecten y den sentido a la organización más allá de su operación y rentabilidad inmediata.

"Human Company Coaching concibe a la empresa contemporánea como un organismo vital, dinámico, centrado en las personas, inserto en la sociedad, que juega un papel protagónico en la articulación integral de un tejido social armónico y equilibradamente productivo", agrega.

-¿Cuáles son las principales fortalezas de Human Company Coaching en este ámbito?

"Una de nuestras principales fortalezas es que desde nuestros inicios desarrollamos un Programa de Formación de coaches ejecutivos de alto estándar, acreditado por la Federación Internacional de Coaching ICF. Esto nos ha permitido acrecentar nuestros conocimientos con la experiencia ejecutiva de muchos de nuestros alumnos y acompañar individual y continuamente a muchos empresarios y emprendedores del ámbito privado y público. Esto se suma a la aplicación directa en empresas-clientes de modelos tales como: 'Gestión del Equilibrio Humano y Organizacional' y 'Habilidades Estratégicas y Generación de Comunidades Virtuosas'".

-¿Qué programas ofrecen?

"Antes de hablar de los programas, debo decir que el eje de nuestros programas es la generación de comunidad, que entendemos como un propósito esencial del ser humano y de su quehacer laboral, donde se reconoce a cada participante como nodo fundamental del propósito a alcanzar. Es la directriz vital de toda organización, que determina tipo de liderazgo, estructura organizacional, procesos funcionales, líneas de proyección y sentido de una empresa actual. Desde esta concepción, desarrollamos el modelo de gestión de equilibrio humano y organizacional, desde el cual acompañamos la gestión de los territorios de acción de cada individuo, tanto en su ámbito personal y profesional como en los territorios esenciales de la organización y su liderazgo. Otro modelo fundamental de nuestros servicios es la identificación y práctica de las habilidades estratégicas para la proyección laboral, personal y para los comportamientos colectivos de la organización, ello permite la construcción permanente del vocabulario vital de la empresa. Para esto, hemos diseñado programas específicos que van desde la atención personalizada de coaching ejecutivo para gerentes y ejecutivos hasta programas modulados para el desarrollo de liderazgo y trabajo de equipo en los cuerpos ejecutivos de la organización. También ofrecemos programas colectivos como 'El gerente como coach para la formación de equipos de alta dirección'. Y, ahora en noviembre, tendremos un programa de especialización acreditado por ICF para todos aquellos que ya son coaches".

-¿Qué casos de éxito puede mencionar?

"Es interesante la pregunta, pues una de las prácticas éticas del coaching profesional es respetar la confidencialidad que debemos a nuestros clientes. Lo que sí puedo mencionar es que hemos trabajado con empresas privadas, pequeñas, medianas y grandes, tanto nacionales como transnacionales. A ellas las hemos acompañado con programas específicos y de formación en sus niveles de alta gerencia, así como de capacitación de sus ejecutivos y colaboradores. También, hemos tenido la oportunidad de trabajar en procesos de desarrollo institucional en organizaciones del ámbito público a nivel de sus direcciones nacionales y regionales".

-¿Por qué es importante el coaching para una organización?

"En un mundo que se caracteriza por el vértigo alucinante de sus cambios y el acelerado desarrollo de conocimiento y avances tecnológicos, comprender que la conversación fundamental a desarrollar es: ¿cómo nos entendemos los seres humanos? o ¿cómo en esta época somos capaces de gestionar un mundo donde la realización individual y colectiva de todos y cada uno sea prioridad? El coaching ejecutivo, desde las personas y sus organizaciones, se hace cargo de eso".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia