Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El certamen, organizado por el Club Atlético Santiago y el Club Deportivo Padre Hurtado, reunió a 1.200 deportistas desde Calama hasta Castro:

El Everest le sacó brillo a su corona en la Región de Ñuble

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Juan Pablo Pérez Chillán
Deportes
El Mercurio

El campeón vigente del Preparatorio "Mario Correa Letelier" demostró su poderío y conquistó la competencia femenina del 27º Interescolar Mixto Zona Sur-Soprole, que se disputó en el Estadio Quilamapu. En varones, el San Ignacio El Bosque volvió a celebrar tras su triunfo en Puerto Montt.



Después de su histórico título en el Preparatorio "Mario Correa Letelier", el equipo femenino del Everest sigue ansioso por nuevas exigencias. Con 14 deportistas de Intermedia y Superior (las menores compitieron en el Gran Prix UC), las "Gladiadoras" hicieron su estreno en el 27º Interescolar Mixto de Atletismo Zona Sur-Soprole, que reunió a más de 1.200 atletas durante tres días en Chillán.

En el Estadio Atlético Quilamapu, en la capital de la flamante Región de Ñuble, el colegio de Lo Barnechea no solo dominó ambas categorías, sino que encabezó la clasificación general con 228 puntos, seguido por las locales del Seminario Padre Alberto Hurtado, que cortaron una racha de dos triunfos en línea (178), y el San Francisco Javier de Puerto Montt (155).

Una de las grandes estrellas del campeón fue Luz Ackermann (16 años, 3º medio), quien se llevó cuatro medallas doradas. Triunfó en 80 metros con vallas (12.55 segundos), 300 metros planos (44.56), salto largo (5,31 metros) y en la posta CAS Intermedia (2:29.88).

"Nos estamos preparando con todo para el Interescolar Final y ojalá volver a ganarlo", aseguró Luz, quien destacó la calidad de la competencia como un buen aperitivo de la cita del 5, 6 y 7 de octubre en el Estadio Nacional. "Obviamente no estaban todos los colegios de Santiago, pero había un buen nivel. Estoy feliz de que hayamos venido a este torneo", añadió.

Su compañera Elisa Keitel (17 años, 3º medio) también valoró la instancia, especialmente para fortalecer al grupo. "Fue una experiencia para estar en equipo y compartir. Este campeonato lo tomamos como un gran entrenamiento para ver las postas y cosas así, pero al final fue bueno por todas partes", dijo la vencedora de los 100 vallas (16.88) y el relevo CAS Superior (2:29.66), además de plata en 100 metros planos (13.58) y lanzamiento de la jabalina (29,83).

"Diablo" en las alturas

Agendada para las 9:20 horas del último día de competencia, el salto con garrocha para Infantil, Intermedia y Superior se prolongó por más de cinco horas, finalizando después de la premiación femenina. El último en acción fue Pedro Roblero (16 años, 3º medio), quien no solo impuso un nuevo récord para la categoría Superior (4,10 metros), sino que coronó la victoria del San Ignacio El Bosque.

Los "Diablitos" de Pocuro totalizaron 283,5 puntos, inalcanzables para el Padre Hurtado de Santiago (209,5) y el Polivalente San Nicolás de Ñuble (132). Un poco más atrás quedaron el Everest (115) y el SS.CC. de Alameda (113), el último monarca del certamen.

"Fue una competencia muy dura porque estuvimos desde temprano y terminó después de cinco horas. De todas maneras valió la pena y me voy muy conforme, con mi mejor marca personal y de campeonato. Además, tuvimos una muy buena acogida del Padre Hurtado de Chillán", planteó Roblero, quien espera superarse en el Interescolar Final de Santiago.

"Ya que estamos en esa, me gustaría llegar a los 4,20. Como equipo hace años no estábamos muy bien, pero en estos viajes se vuelve a formar el espíritu ignaciano", agregó el saltador. Los jesuitas dijeron presente con 59 deportistas en las cuatro categorías.

"(El triunfo en el Interescolar Preparatorio) fue histórico. Está muy difícil repetirlo, pero con el entrenamiento que le hemos puesto y con todas las ganas, creo que podemos volver a ganar".
LUZ ACKERMANN, Everest.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia