Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
La Copa Volvo fue organizada por el Club La Parva:

Una combinación ganadora

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Omar Meruane Mohor
Deportes
El Mercurio

Con la disputa de dos kombi race , los deportistas de las categorías menores cerraron el Circuito Metropolitano. En Sub 12 hubo sorpresas con los triunfos de Dominga Pérez (The Newland) y Amparo García (Los Alerces).



E l Circuito Metropolitano llegó a su fin para los menores. Los esquiadores de las categorías Sub 10 y Sub 12 llegaron hasta La Parva para competir en la Copa Volvo con un formato inédito para la temporada: la kombi race , donde se mezclan el slalom y el gigante en un mismo trazado.

La pista Franciscano Sur fue el lugar escogido para que se dieran sorpresas en las carreras femeninas de Sub 12. En la primera, Dominga Pérez (11 años, 5° básico, The Newland School) obtuvo una especial victoria.

"Me sentí bien y disfruté. Cuando era más chica ganaba siempre, pero esta temporada me ha costado más, porque las demás esquiadoras han mejorado muchísimo", aseguró. Luego, Amparo García (11 años, 5° básico, Los Alerces) corrió la misma suerte y consiguió la presea dorada, además del tercer lugar en la largada inicial.

"Al principio, antes de partir, estaba nerviosa, porque mis entrenadores me decían que tenía que ganar y pude conseguirlo. La pista me acomodó mucho y el slalom me agrada harto, entonces se me hizo más fácil", comentó Amparo.

En hombres, Santiago Higueras (11 años, 5° básico, Verbo Divino) venció las dos veces y coronó un campeonato de ensueño, con siete triunfos. "Las claves fueron la concentración y el entrenamiento. Me gustó que se combinaran dos estilos del esquí, porque fue más entretenido. Cumplí mis expectativas con mis tiempos", sostuvo el verbita.

Mientras que en Sub 10, Samuel Signe (9 años, 3° básico, San Nicolás Diácono) fue el ganador de ambas carreras.

"Tengo una sensación de felicidad con mi rendimiento y estoy satisfecho. Entrené fuerte y duro, además de que la pista me gustó mucho. El formato lo encontré entretenido", dijo Signe. Por su parte, Rosario Holscher también festejó por partida doble.

110
metros de desnivel tuvo el trazado de la pista Franciscano Sur, en La Parva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia