Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Consejos:

Que los gastos de este 18 no golpeen tanto su billetera

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Se vienen cinco días de celebraciones y conviene estar preparados para las compras en alimentos y diversión.



Se acercan las Fiestas Patrias y muchos ya están preparando la parrilla y las copas, que hay que llenar. Es un mes de mayores gastos en alimentación y por eso hay que cuidar la billetera.

Según informan en el portal Destacame.cl, hay estudios que señalan que más del 73% de los chilenos piensa gastar su aguinaldo, mientras que solo el 16% lo ahorrará. Para los primeros, entregan algunos consejos:

 Presupuesto : Tomar en cuenta y planificar lo que hay que pagar este mes para no pasar malos ratos lo que resta de septiembre. Si se recibe un aguinaldo, mejor es evaluar en qué usarlo.

 Endeudarse : A veces lo simple es igual de entretenido y no es necesario contraer deudas para pasarlo bien.

 Giros : Evitar los sobregiros o avances en efectivo, ya que comúnmente esta liquidez genera altos intereses, lo que puede llevar a aumentar las deudas.

 Anticipación : Mientrás más cerca del 18 es posible que suban los precios de bebidas, carnes y otros productos dieciocheros. Por eso, es mejor anticiparse a las compras.

 Ya con deudas : Si ocurre que ya está endeudado, una buena opción es repactar el compromiso, pero para eso hay que entender bien el interés, los tiempos y comprometerse a que lo que realmente se es capaz de cumplir.

No sirve de nada renegociar si no es posible acatar lo prometido. El consejo es que la suma de las cuotas que se pagan por créditos nunca supere el 15% de la renta mensual.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia