Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Diseño de una botella especial:

Brindar con champán en el espacio es posible

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio




Ya se puede beber champán en el espacio, al menos técnicamente. El diseñador francés Octave de Gaulle creó una botella especial para que el burbujeante caldo se adapte a la ingravidez. Con Mumm Grand Cordon en su interior, la botella será presentada hoy durante un vuelo del Airbus Zero-G (cero gravedad), que despegará de Reims, Francia.

Sin gravedad, el champán no sale de la botella, por eso De Gaulle creó un diseño de dos partes: la cavidad superior contiene el líquido y la inferior un regulador de presión que se acciona con el dedo y permite expulsar pequeñas cantidades. Para capturar el líquido y evitar que flote en el aire adoptando forma de bola, diseñó un anillo de aluminio en el cuello de la botella que permite atrapar la espuma. Luego, al girarla, la bola de espuma se libera. Los bebedores deben entonces acercar una pequeña copa especialmente diseñada para atrapar al vuelo la bola.

La innovación aún no viajará al espacio debido a que el alcohol está prohibido a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), pero sí podría utilizarse para servir champán a los turistas en los futuros viajes espaciales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia