Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
BMW [ Nuevas tecnologías ]

Ahora el auto viene con copiloto

miércoles, 12 de septiembre de 2018


Clasificados Especial
El Mercurio

La marca germana acaba de presentar su nuevo sistema de interfaz vocal con el auto, que promete profundizar como nunca antes la comunicación humano-máquina.



BMW anunció la llegada de su propio sistema de asistencia digital al conductor llamado Intelligent Personal Assistant, con el que el usuario podrá manejar funciones e información del automóvil utilizando solo la voz. Este nuevo asistente de BMW estará disponible como parte del Live Cockpit Professional, en modelos con sistema operativo BMW 7.0.

El asistente actúa como un personaje digital inteligente que responderá al saludo "Hola, BMW". El sistema ayuda al conductor, aprende rutinas, preferencias para ofrecer las opciones que más le gustan al conductor, como por ejemplo la calefacción del asiento o los trayectos por los que circular con frecuencia.

Con este asistente personal, BMW pretende ir más allá de las tecnologías de inteligencia artificial presentadas hasta ahora. El conductor podrá ponerle un nombre, para dotarlo de mayor personalidad. Además de las órdenes de conducción, el asistente podrá tomar la iniciativa ayudando con algunas funciones e incluso, según afirman desde la marca, establecer una conversación superficial con el conductor.

Pero por el momento, en marzo próximo estará disponible la versión más básica de esta tecnología, basado en el control de las funciones del vehículo bajo órdenes de voz. Así, si el conductor dice "Hola, BMW, tengo frío", el asistente ajusta rápidamente la temperatura interior del auto. La novedad es que la tecnología va aprendiendo y mejorando con cada pregunta, orden o ajuste realizado.

El nuevo sistema es capaz de explicar las funciones del vehículo y dar información sobre el estado del mismo, los niveles de aceite, gasolina, etc. También puede activar una combinación de preferencias ya registradas del conductor, como adecuar la iluminación ambiente, la música y la temperatura cuando le diga que está cansado.En el futuro, según adelanta el comunicado de presentación, el nuevo asistente de BMW podrá dar consejos para ahorrar combustible; evaluar situaciones de conducción con antelación; o avisar al conductor de incidencias en el vehículo, concretando una cita con el mecánico sin ayuda.

El Intelligent Personal Assistant no acaba con las conversaciones y órdenes. Es también asistente en la navegación, recomendando la mejor ruta o los lugares con más estacionamientos. También podrá leer correos electrónicos a petición del usuario, identificar la canción que está sonando en la radio o buscar emisoras dependiendo de las preferencias del conductor.Además de en los modelos con sistema BMW 7.0, el sistema estará disponible para la nueva Serie 3 desde noviembre de 2018. 
También en los nuevos X5, Z4 y modelos de la Serie 8 con BMW 7.0 a partir de marzo de 2019, a través de la función Remote Software Upgrade (RSU). Con esta función los usuarios podrán instalar la versión completa del asistente por sí mismos, sin ir al concesionario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia